Banda desbaratada: «Las drogas ahora se están pasando mucho con motos de agua»

El jefe de la Policía de Misiones, comisario Manuel Céspedes habló acerca del operativo en donde se desbarató una banda que acopiaba droga en Posadas. Dijo que una modalidad que se está usando mucho en el último tiempo es cruzar la mercadería por río y con motos de agua, ya que son más rápidas y maniobrables que las lanchas. La causa tiene tres detenidos y se concretó luego de 48 días de investigación.


Comisario Manuel Céspedes – Jefe de Policía – FM Show

Céspedes contó en FM Show que la droga incautada ayer en dos allanamientos fue menos de la que esperaban pero que fu un importante trabajo realizado por el personal policial y que contó con la colaboración de la justicia Federal. Respecto a eso indicó que hay muchas causas parecidas y a medida que se vayan agilizando van a poder erradicar el narcotráfico dentro del casco urbano de la capital.

Respecto al modo de operación que están teniendo los traficantes, dijo que las motos de agua son provenientes de Paraguay. Dijo también que los vecinos se mostraron contentos por el operativo y que están recibiendo colaboración de otras fuerzas para trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico.

El hecho

Detuvieron a tres personas en el marco de un intenso despliegue policial en Maipú y Herrera. Una parte del cargamento fue hallado en una vivienda allanada, en tanto que el otro fue encontrado dentro de un utilitario. Sobre el tema el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua destacó a través de su cuenta de Twitter el accionar del ministerio de Gobierno de Misiones y de la Policía de la provincia en la lucha contra el narcotráfico. «Seguimos firmes en la lucha antidrogas. Ahora, más de 400 kilos de marihuana incautada y 3 detenidos, en Posadas», indicó.

 

 

Luego de aproximadamente un mes y medio de investigación por tráfico de estupefacientes en la zona de la avenida Maipú y calle Herrera, este lunes  el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez junto al jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub-Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur encabezaron el allanamiento que marcó la desarticulación de otra banda narco en Posadas.

Tres detenidos, entre ellos una mujer, fue el saldo del allanamiento en un inmueble ubicado sobre Maipú. Además los efectivos de la Dirección Toxicomanía hallaron paquetes de marihuana en la vivienda y dentro de un utilitario estacionado enfrente. Los investigadores incautaron más de 400 kilos de marihuana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas