El Atlético Madrid del «Cholo» superó a la Real Sociedad y sigue en el podio de la Liga

Con un gol de Filipe Luis, el Colchonero derrotó 1 a 0 al conjunto vasco. Gerónimo Rulli fue titular en la visita y Ángel Correa ingresó en el complemento para el Albirrojo.

La expectativa por el duelo que protagonizaron Atlético Madrid y Real Sociedad fue en aumento a medida que transcurrió el cronómetro. El partido, marcado por las aspiraciones de clasificar a la próxima edición de la Champions League, se vivió bajo un clima cautivador impuesto por los constantes cánticos de los fanáticos del Colchonero.

La paridad de los equipos era tan notoria, que sólo la individualidad de Griezmann marcaba la diferencia. El francés se las ingenió para exigir a Gerónimo Rulli, quien demostró la solvencia habitual que le permite soñar con un regreso a la Selección.

Sin embargo, antes de llegar a la media hora, el dueño de casa logró ponerse en ventaja. La descarga de Ferreira Carrasco y la pared construida entre Filipe Luis y Fernando Torres le permitieron al brasileño festejar el 1 a 0. A partir de ese momento, los de Diego Simeone crecieron en confianza y se adueñaron del pleito. Una nueva aparición del Niño pudo liquidar el compromiso, pero el experimentado delantero se nubló en la definición y falló lo que hubiera significado el segundo grito.

En el complemento los del «Cholo» justificaron su superioridad gracias a la jerarquía de sus intérpretes. Los ingresos de Ángel Correa y José María Giménez le dieron más aire a la ofensiva local. De no ser por la notable actuación del ex arquero de Estudiantes la diferencia hubiera sido más abultada.

Con los tres puntos garantizados, el Atlético Madrid se mantiene en el tercer lugar de la Liga y afianza su objetivo de cara a la próxima temporada. En cambio, los vascos quedaron relegados a la sexta ubicación y tendrán que conformarse con jugar la Europa League.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas