Argentina Baila busca a los mejores bailarines de Misiones para la edición 2017

 

“Argentina Baila”, el programa de la Televisión Pública que destaca a los nuevos talentos de todo el país, que se muestran en competencia de danzas folclóricas, realizará su primera audición del año en Tecnópolis Federal en Misiones. Será el jueves 13 de abril en el Parque del Conocimiento.
El festival y un concurso busca a los mejores bailarines de folklore del país, tanto solistas como parejas. En su primera edición, 500 personas de todos los puntos de la Argentina participaron de las audiciones que se realizaron en distintas provincias.

Entre todos ellos fueron preseleccionados 50 bailarines que se trasladaron a Buenos Aires para participar de un intenso programa de formación donde fueron entrenados por reconocidas figuras de la danza. Durante seis noches la Televisión Pública Argentina transmitió el festival y eliminación en Tecnópolis, que contó con grandes shows del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Alonsitos, Los Fronterizos y el Chango Spasiuk, entre otros referentes de nuestro folklore.

Finalmente, una pareja y un solista resultaron ganadores y se alzaron con un gran premio de 100 mil pesos para invertir en su formación profesional. El proceso de selección se dará por medio de la inscripción vía web y las audiciones de los competidores en cada una de las locaciones elegidas para el programa. Los interesados pueden ingresar a la pagina www.argentinabaila.com.ar

Los bailarines se instalarán en Buenos con todos los gastos pagos, además de participar en clases y charlas con personalidades como Maximiliano Guerra y Eleonora Casano.

Estos chicos reúnen la posibilidad de ser solistas o de bailar en pareja en los rubros danza folclórica o folclore estilizado (fusión con danzas modernas). Estamos buscando un diamante en bruto para poder potenciarlo”, indicó Walter Peña, coordinador de producción del programa de la TV Pública.

Y agregó que “es un proyecto que reúne lo educativo con lo artístico: “Nunca antes se había hecho algo así. A los 50 bailarines les aporta el objetivo de ser útil para el arte y la cultura y a la televisión ya le es útil porque aporta a la cultura y es algo que sólo se puede lograr en un canal público porque no tiene en cuenta el rating”.

Además, en el programa se pondrán al aire las “perlitas” de lo hecho en la semana, que también se verán durante la programación del canal, mientras que en la transmisión en vivo del sábado los televidentes podrán ver el detrás de escena de los artistas.

Por otra parte, el programa busca incentivar a los jóvenes talentos de todo el país, que participarán, además de Posadas, en audiciones que se harán en otros distritos del país. Las emisiones y las eliminatorias de danza y música argentina mostrarán a cada pareja y bailarín solista en competencia, junto con artistas invitados, y cerrarán con la evaluación y la decisión del jurado, que definirá quiénes siguen, basados en la búsqueda de un bailarín y una pareja integrales.

Ricky Pashkus tiene una amplia trayectoria como docente, coreógrafo y director teatral, además de ser un referente de la escena musical argentina. Cuenta con más de 50 espectáculos en su haber, entre los que se destacan grandes éxitos de la cartelera porteña como “Los productores”, “La jaula de las locas”, “Pingo argentino”, “Hairspray”, “Sweeney Todd”, “Y un día Nico se fue”, “Damas y Señores del musical”, entre otros.

Para la audición del jueves 13 de abril en el Parque del Conocimiento los organizadores  invitaron a los participantes a llevar su música y su vestuario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas