Adultos mayores participan de talleres de arte en Posadas

Promover una vejez activa es uno de los propósitos del gobierno local. Para lograrlo, se crearon diferentes espacios de participación y encuentro para los adultos mayores, como el taller de expresión artística que dicta la profesora Ofelia Cendra.

 

“La iniciativa consiste en juegos teatrales, dibujo y pintura. Los alumnos pueden contar o no con experiencia previa, eso no es necesario, porque nos juntamos más que nada para jugar, divertirnos, charlar, compartir mates, tortas. Pasamos un buen momento entre todos y aprendemos juntos”, remarcó Cendra.

 

A su vez, la docente observó que la propuesta genera beneficios en la salud “y en el alma, porque nos hace bien al corazón encontrarnos y expresar a través del arte lo que nos pasa, lo que nos mueve. Cada vez que nos vemos es pura alegría”.

 

La reconocida artista tiene amplia trayectoria en el medio y reconoce que es la primera vez que comparte la aventura de trabajar con este grupo poblacional. Al respecto, consideró que el aprendizaje se genera constantemente en las dos partes y que la actividad con ellos produce “placer”.

 

Por su lado, la secretaria de Adultos Mayores, Graciela Brítez, agregó que desde el área se llevan adelante acciones de este tipo para “fomentar que tengan una etapa de la vida positiva y divertida. Es importante que tomemos conciencia de esto y colaboremos en fortalecer esta idea y proteger sus derechos”.

 

Quienes quieran participar solo tienen que acercarse todos los jueves, de 17 a 19, en el salón ubicado sobre Santa Catalina casi Alem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas