Talleres busca una nueva victoria ante el golpeado Unión

El encuentro entre el Tatengue y el conjunto cordobés se disputará en el estadio 15 de Abril, desde las 21.15, con Diego Abal como árbitro y la transmisión de la TV Pública y DxTV.

Talleres de Córdoba, ascendido esta temporada, intentará consolidar sus pretensiones de clasificar a la próxima Copa Sudamericana en su visita a Unión de Santa Fe, que viene golpeado por una serie de malos resultados, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato de Primera división.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, desde las 21.15, con Diego Abal como árbitro y transmisión de la TV Pública y DxTV.

Talleres se ubica décimo, con 26 puntos, lo mismo que Lanús, y hasta el momento ocupa uno de los seis lugares que dan acceso a la próxima Sudamericana, mientras que Unión, con 23 unidades, se posiciona decimocuarto pero su prioridad es conseguir su primer victoria en el año.

Frank Kudelka, admirado por la afición unionista por el ascenso a Primera en 2010, tiene una sola duda en la formación titular, ya que el volante y capitán, Pablo Guiñazú, se entrenó de manera diferenciada durante la semana por una fatiga muscular, por lo cual será evaluado hasta último momento para saber si podrá estar presente.

El experimentado jugador, de 38 años, padeció una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna derecha y fue preservado, pero en caso de que no se recupere, su lugar en el equipo será ocupado por Fernando Godoy, quien formó parte del equipo titular que hizo el último trabajo táctico.

El resto del equipo ‘albiazul’ sería idéntico al que comenzó jugando en la victoria del pasado lunes ante Olimpo de Bahía Blanca (1-0) en el estadio Mario Kempes.

Por el lado local, el entrenador Juan Pablo Pumpido meterá mano en el equipo inicial con la intención de volver al triunfo en el torneo, algo que no consigue desde las 14ta. Jornada, cuando se impuso por 1-0 a Racing Club jugando como local, ya que tras el largo receso igualó con River Plate (0-0) y perdió ante Colón (0-2) y frente a Banfield (3-1).

Pumpido hará ingresar a Manuel De Iriondo, quien ya cumplió la fecha de suspensión luego de ser expulsado en el clásico con el ‘Sabalero’, y a Diego Godoy en lugar deMartín Rivero y Bruno Pittón, respectivamente.

= Probables formaciones =

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez y Victorio Ramis. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 21.15, por TV Pública y DxTV.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas