Semana Santa en Misiones: Iguazú ya tiene 80% de reserva hotelera y 90% el destino Moconá

Lo precisó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, quien además estimó que en El Soberbio llegarán al cien por ciento de ocupación, debido a que ya están en un 90 por ciento de reserva.

José María Arrúa. Radio República

El Minsitro hizo referencia a las perspectivas que tienen para Semana Santa, donde ya tienen un promedio de 80 ciento de reserva en Iguazú y el destino Moconá está en un 90 por ciento,  y esperan llegar al cien por ciento.

El funcionario recordó que el salto Moconá se está viendo muy bien, lo cual ayuda al destino.

Arrúa aseguró que pese a que Iguazú es el destino más conocido, están buscando dar a conocer que hay otros lugares muy atractivos, como el Moconá de El Soberbio, San Igancio, Eldorado, entre otros.

Por otra parte, entre las acciones que están llevando adelante, dijo que están apuntando a darle más profesionalismo al sector. Evaluó que la mayoría de los emprendimientos son locales y con gente de acá, por ello buscan que más escuelas secundarias tengan orientación en turismo. “Estamos pasando de la actividad turística a la industria”, expresó al respecto el funcionario de la cartera de turismo provincial.

En cuanto a acciones, también hizo referencia a la aplicación digital presentada recientemente, indicó que fue desarrollada para facilitar información y optimizar la estadía del turista en la tierra colorada. Bajo el nombre Misiones Turismo, la aplicación sugiere rutas, tipos de viajes, circuitos, alojamientos y eventos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas