Sandra Mihanovich: la vigencia de un estilo que conquistó a generaciones de argentinos

Sandra Mihanovich protagoniza el musical de carácter histórico «El Libertador», que recrea la historia del general San Martín y que se pudo disfrutar el domingo en Tecnópolis Federal, que desde el jueves pasado se presenta en el Parque del Conocimiento de Posadas. «El Libertador» estuvo acompañado por el Ballet del Parque del Conocimiento, dirigido por Luis Marinoni.

Este espectáculo, escrito por Marisé Monteiro con música y dirección general de Nacho Medina, propone redescubrir al general José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres clave para que el Congreso de Tucumán nos declarara libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816.
Niños y adultos siguieron atentamente las alternativas de una obra que combina la actuación con un repertorio musical muy variado. Sandra Mihanovich, que recientemente cumplió 40 años de carrera, dialogó con Misiones OnLine para contarle al público misionero sus impresiones.

Periodista: Le diste una vuelta de rosca a tu carrera con este espectáculo

Sandra Mihanovich: En realidad es un espectáculo que existe mucho antes de que yo lo hiciera. La idea es recrear la historia de San Martín, y tiene que ver con humanizarlo, con mostrarnos un San Martin parecido a nosotros, sacarlo de los cuadros que cuelgan en las paredes de las escuelas y mostrarlo con sus debilidades, sus fuerzas, sus ganas, sus miedos. Esta pequeña obra musical relata la historia de una forma muy amena y didáctica y es muy entretenida, tanto para niños como para adultos.

Las compañías de danza van rotando y en este caso tuvimos el maravilloso aporte del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, que enriqueció de una manera brillante el espectáculo.

P: ¿Quedó atrás la época de las baladas y aquellas canciones que te hicieron famosa?

S.M.: Esto no implica que no esté haciendo mi carrera, de hecho el 5 de mayo tengo una actuación en Buenos Aires y después voy a Chile. Cumplí 40 años con mi carrera el año pasado y mi idea es llevar ese espectáculo a todo el país, donde tengo el gusto de invitar a amigos y colegas para que canten conmigo; esto (El Libertador) es un agregado, un gusto que me doy, pero no es el eje de lo que estoy haciendo

P: El Libertador recrea la épica libertaria de San Martín, desde esa óptica, ¿cómo ves el país?

S.M.: Veo que estamos con muchos problemas. Históricamente el país adolece de problemas económicos. La sensación que tengo es que estamos dando vueltas en un círculo vicioso y que nos cuesta mucho acomodarnos, en la búsqueda de una Argentina con igualdad de posibilidades. Eso me da mucha tristeza, pena y ansiedad; pero sigo pensando que estoy en el lugar donde quiero estar y que la Argentina es el país más lindo del mundo y que entre todos lo vamos a lograr

P.: ¿Qué te parece la idea de sacar Tecnópolis a recorrer el país?

S.M.: Me parece extraordinario. Cuanto más hincapié podemos hacer para no todo pase por Buenos Aires, más se va a enriquecer la Argentina y se va a curar de sus males. Me gusta mucho que continúe, porque los gobiernos tienen hacer carreras de posta, donde se continúen las cosas buenas. Tecnópolis es un hallazgo y que continúe es una decisión muy acertada.

P.: ¿Cómo viviste la experiencia de hacer tu programa de radio desde Posadas?

S.M.: Fue una maravilla. Lo disfruté muchísimo. Estuvieron Karoso (Zuetta) y Nerina (Bader) con su nena Eva Luna, estuvo Pamela Ayala, que es un encanto… la verdad es que me quedé con más ganas de música misionera que tiene una alegría enorme y un ritmo feliz. Vamos a seguir teniendo esta interacción porque la intención es que en mi programa que sale por Radio Nacional los sábados de 19 a 21, y quiero que suene todo el mundo; quiero que los argentinos “sonemos” ahí.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas