Misiones presentó en Buenos Aires su experiencia pionera con la primera Escuela de Robótica del país

Lo hizo por su destacado trabajo en robótica y educación durante una jornada organizada en conmemoración de “Arduino”, la placa de hardware abierto que facilita a los niños el acceso a la robótica y la programación. El encuentro incluyó talleres y charlas, y permitió el intercambio de experiencias educativas públicas y privadas en esta materia. En Misiones, 1304 alumnos, de entre 5 y 18 años, participan de manera gratuita en la Escuela de Robótica, impulsada por el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira. Para el segundo semestre ya hay 1900 preinscriptos.

 

La celebración del “Día Arduino” se realiza desde el año 2014. Esta edición, que se desarrolló en el barrio porteño de Núñez y estuvo organizada por el portal Educabot.org, se enfocó en la educación y la niñez.

 

“Arduino nace como una solución para los diseñadores, porque es una placa que puede modificarse sin necesidad de soldadura y eso facilita ciertas actividades; de a poco ganó una comunidad que, sin saber de ingeniería, quiere empezar con la programación; donde más se está potenciando es en la educación”, comentó Matías Scovotti, director pedagógico y cofundador del sitio.

Flavia Morales, coordinadora de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Cámara de Representantes de Misiones dio detalles acerca de la Escuela de Robótica de la provincia. Informó que actualmente asisten 1304 alumnos de entre 5 y 18 años, en tres turnos, de lunes a sábado.

 

“Es la primera escuela de robótica publica de la Argentina; tenemos 1900 preinscriptos para el segundo semestre; no son cursos de robótica, es un trayecto pedagógico nuevo”, explicó.

Respecto del interés que despierta este tipo de iniciativas en lo niños, consideró que “ellos construyen el aprendizaje desde la cultura ‘maker’; es muy fuerte ver en la página de la escuela mensajes de chicos diciendo ‘no veo la hora de que empiecen las clases’, cuentan los días para volver a la escuela”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas