Más de 500 inscriptos al Programa “Bienvenido a Posadas”

La iniciativa es del concejal radical Martín Arjol y busca acercar distintos idiomas a los vecinos posadeños. En ese marco, se dictan clases gratuitas de Inglés, Portugués, Francés y Guaraní con certificados para los asistentes.

 

El sábado último, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol dio apertura al Programa Abierto de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras “Bienvenido a Posadas”.

 

Con más de 500 personas inscriptas – en solamente una semana – a los cuatro idiomas que se dictan de forma gratuita (Inglés, Portugués, Francés y Guaraní), se hizo efectivo el lanzamiento del programa en la Casa Radical.

 

“Este programa es muy necesario para los posadeños, teniendo en cuenta que se trata de una ciudad turística en una provincia que tiene como uno de los recursos más importantes el turismo. La gran convocatoria muestra también la necesidad de muchos de los vecinos de Posadas de contar con capacitaciones de este tipo”, detalló Arjol.

 

En ese sentido, sostuvo que “se ofrece un servicio al vecino con clases que se dictan por tres meses, con dos horas de clase por semana en cada idioma. Es una posibilidad de capacitarse en el idioma, de aprender cómo comunicarse, cómo vender a los turistas. Además supone un primer paso para incentivar a los vecinos a sumergirse en los idiomas, para que luego puedan seguir una cerrar o cursos académicos”.

 

Cabe destacar que es el tercer año consecutivo que el Programa funciona con rotundo éxito y cientos de asistentes. Al finalizar las clases, cada uno recibirá un certificado de asistencia emitido por la Fundación Plácido Nosiglia.

 

Desde la organización indicaron que las inscripciones ya están cerradas y las clases se dictan una vez por semana, durante tres meses, con un total de 12 clases por idioma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas