Macri: El paro «no ayuda» y le cuesta al país $15 mil millones

El presidente Mauricio Macri dijo este lunes en Casa de Gobierno que respeta la decisión de los trabajadores de adherir al paro convocado para el jueves próximo por la CGT pero sostuvo que «no» entiende una medida de fuerza que «no ayuda en nada a los trabajadores” y que le va a costar al país “más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar para hacer más obras”.

El presidente Mauricio Macri dijo este lunes en Casa de Gobierno que respeta la decisión de los trabajadores de adherir al paro convocado para el jueves próximo por la CGT pero sostuvo que «no» entiende una medida de fuerza que «no ayuda en nada a los trabajadores” y que le va a costar al país “más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar para hacer más obras”.

 

Asimismo sostuvo  “con más convicción que nunca” que dará la “batalla de sacar el poder a cada uno de esos mafiosos que no construyen futuro” y dijo: “no podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país y con derechos a poner palos en la rueda sistemáticamente”.

 

Macri habló en el acto de firma del Acuerdo Federal para la Construcción, que busca atender la demanda habitacional de más de 100.000 familias.

 

Macri abogó por “profundizar el diálogo, escucharnos, ponernos en el lugar del otro, entender lo que el otro necesita. Gobernar es estar cerca”, remarcó Macri.

 

Asimismo el presidente expresó  su «orgullo» por ver a la gente manifestarse «en paz, armonía, en forma genuina», y «sin ninguna estructura organizativa» para defender la democracia el sábado último, y aseguró que en Argentina no se requieren más «líderes mesiánicos que tengan todas las respuestas», sino «un gobierno que lidera y conduce».

 

Se necesitan, dijo Macri, “dirigentes con responsabilidad” que trabajen para lograr reducir la pobreza a partir de generar más trabajo. “No se  trata de demostrar quién es el más fuerte, el más vivo, el atajo nos llevó al país que tiene un tercio de la población en pobreza”, agregó.

 

“No tenemos más excusas, tenemos que demostrarnos a nosotros y al mundo que aprendimos de nuestros errores, integrarnos y pode crecer. El mundo nos abrazó, nos quiere dar una oportunidad como Holanda, pasa en todas partes.

 

 

Sobre la crisis en Venezuela

 

Por otra parte Macri pidió que el Congreso Nacional «se reúna lo antes posible» y que, «cada uno exprese qué es lo que opina de lo que pasa en Venezuela» porque -aseguró- «eso no es democracia ni se respetan los derechos humanos».

 

Las claves del Acuerdo Federal por la Construcción

 

El Acuerdo Federal por la Construcción abarca para la reactivación del sector, se firma entre el Estado Nacional, entidades financieras públicas y privadas, cámaras de la construcción y desarrolladores urbanos, empresarios de la vivienda y los sindicatos Unión Obrera de la Construcción y Trabajadores de Obras Sanitarias.

 

El Estado Nacional contribuirá con distintas medidas de promoción y desgravación impositiva, invitando a los gobiernos provinciales y locales a adherir.

 

Los bancos públicos y privados facilitarán y ampliarán el acceso a los créditos hipotecarios para la construcción y compra de viviendas de los sectores de ingresos medios de la población.

 

Mientras que, el sector privado se compromete a dar un fuerte impulso a la construcción de viviendas para sectores de ingresos medios y a reducir los precios de venta de los inmuebles, comprometiendo 100.000 viviendas en el primer año de vigencia del acuerdo, con una inversión de $150.000 millones y la incorporación de 100.000 trabajadores.

 

Por su parte, la UOCRA pondrá a disposición su estructura de capacitación, equipo docente y experiencia para la extensión de los planes de capacitación a todos los trabajadores en actividad.

 

Este acuerdo ayudará a crear más de 100.000 puestos de trabajo y a construir 100.000 viviendas para familias de ingresos medios.

También facilitará el acceso al crédito hipotecario, con menores tasas de interés y a plazos más largos. Se reducirá un 10% en el precio de las viviendas.

 

Y se aumentará el nivel de actividad en toda la cadena de la construcción y en las actividades relacionadas.

 

Además para aquellos que alquilan, incluye la propuesta de incorporar en la Ley de Alquileres modificaciones, que permitan incentivar la construcción de viviendas para ese fin, impulsando así rentas más baratas, y la propuesta de incorporar el Programa de Alquiler Social a la Ley de Alquileres, permitiendo que el Estado Nacional facilite el acceso a una vivienda digna a familias de menores ingresos y trabajadores informales de la economía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas