La Policía de Misiones participó del plenario internacional sobre seguridad pública en la frontera

El jefe de Policía de Misiones comisario general Manuel Céspedes, como máximo responsable de la Institución y por expresas indicaciones del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, fue uno de los disertantes en el Plenario Internacional, organizado por la Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay (FEBAP) en la ciudad de Santa Rosa,  sobre el tema  “Panorama de Seguridad Pública en Áreas de Frontera”.

El evento desarrollado en la tarde de del viernes 31 de Marzo reunió autoridades policiales, militares, políticas y de varios organismos de Estado de los tres países. Entre los disertantes estuvo además el comandante general de la Brigada Militar del Estado de Rio grande Do Sul Coronel Andrés Silvio Dal´Lago y el Comisario Principal Daniel Aquino Jefe de Orden y Seguridad representando a la  Policía Nacional del Paraguay.

Durante la apertura el prefeito de Santa Rosa Alcides Vicini celebró la jornada y su  importancia para los habitantes de esa región del Estado. El Jefe Comunal enalteció a los invitados  declarándolos “Huéspedes de Honor del Municipio”

En el encuentro, abierto a la comunidad, los panelistas hablaron sobre sus estructuras y presentaron datos de los trabajos ya desarrollados, además compartieron experiencias.

El Comisario General Céspedes, resaltó que “las personas esperan por mejoras en ese sentido”, el pueblo está pidiendo medidas para que se sientan más seguros, para que transiten más seguros, en cualquiera de los tres países. Vamos a colaborar y estamos haciendo todo el esfuerzo para que eso suceda.” Remarcó.

“Necesitamos esforzarnos para hacer lo mejor, es por eso que la integración es una excelente alternativa. Al momento en que nos integramos, sumamos energías, sumamos recursos y multiplicamos la afectividad de las acciones”. Coincidieron los Jefes Policiales.

Para el presidente de la FEBAP Brasil/Internacional, Gerson Lauermann, el encuentro alcanzó su objetivo y superó las expectativas. “Hoy reivindicamos el trabajo de la FEBAP, ahora salimos de la teoría y mostramos a la comunidad acciones concretas y proyectos para el futuro. Resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas