La Línea 102 contará con acompañantes terapéuticos

La directora de Violencia de Género y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Carolina Caspary, firmó hoy un convenio con el Centro Integral de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico (CISMAT), para dotar de recursos humanos al programa de acompañamiento Línea 102, que se encarga de la contención de las víctimas de violencia de familia y género.

“Estamos muy felices que una organización civil (CISMAT) se una a nuestro trabajo en la dirección, nos hacían falta acompañantes terapéuticos”, expresó Caspary durante la firma del convenio.

Además, la funcionaria destacó que sigue con la línea del ministro Lisandro Benmaor de “trabajar con la sociedad para beneficiar a la misma, pidiéndonos que nos aliemos con ONG”.

Es importante resaltar que este convenio le proveerá de cinco acompañantes terapéuticos pertenecientes a la Asociación Civil presidida por el Licenciado Andorno.

El CISMAT, se encarga de formar auxiliares en 7 ciudades de la provincia, incluyendo a Posadas. Este nuevo convenio es hasta junio del corriente, pero Andorno ha aclarado que esta articulación con la Línea 102 pretende ser un primer paso de un plan a largo plazo».
Y que «el AT con su presencia, escucha y promueve el lazo social que constituye una instancia reparadora para las víctimas de violencia».

La función del acompañante terapéutico es de seguir el proceso de reinserción social de las víctimas de violencia, además de poder integrar un gabinete de profesionales interdisciplinario.

“Es algo innovador en la región, debemos parar con este flagelo que sigue creciendo”, indicó Caspary.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas