La autopsia reveló que la chica hallada muerta en Iguazú fue estrangulada y hay un detenido

No hubo sobredosis. Fue un crimen. María Belén R., la chica de 16 años hallada muerta en una plaza del barrio Belén de Puerto Iguazú, fue estrangulada. Así lo determinó la autopsia que se le practicó. Ahora la carátula cambió de «muerte dudosa» a «homicidio».
El juez de la causa, Martín Brítes (del Instrucción Tres), dio una conferencia de prensa, junto con la plana mayor de la Unidad Regional V de la Policía y explicó los intensos trabajos que se llevaron adelante en la jornada de este lunes, que incluyó la detención de un sospechoso llamado Carlos Daniel B., de 23 años. El allanamiento y la captura se produjeron alrededor de las 18.
El magistrado detalló que el deceso se había producido por «asfixia por estrangulamiento» y que debajo de las uñas de la chica encontraron restos de piel y cabello. Ese material servirá para un eventual cotejo de ADN.
El informe completo de los profesionales que llevaron adelante la necropsia recién se conocerá en los próximos días. Lo que trascendió fue un adelanto. Los forenses encontraron signos inequívocos de una muerte violenta. Quien ejerció la presión mecánica sobre la tráquea de la muchacha no le provocó ninguna fractura, pero dejó indicios de su accionar.
Los detectives incautaron ropa en la casa del muchacho, en la villa Santa Rita, cerca del barrio Las Leñas. Eran prendas que habían sido lavadas y que ahora serán peritadas.
Hay testigos que afirman que a las 4.45 del domingo vieron algo como un bulto en la zona de la casilla de mototaxis de la plaza del barrio Belén, donde luego apareció el cadáver. Esas personas dijeron que les pareció que era una pareja teniendo relaciones. Tal vez haya sido así o ya era el cuerpo sin vida de la adolescente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas