Hernán Lombardi destacó el éxito de Tecnópolis en Misiones y coincidió con Passalacqua al considerar que con criterio federal se hace una “reparación histórica”

El  Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi visitó Misiones OnLine y destacó el éxito de Tecnópolis Federal en Misiones. Dijo que fue un pedido personal del gobernador Hugo Passalacqua quien el año pasado insistió en que la muestra debía comenzar su gira de 2017 en Misiones.  En la entrevista analizó varios temas de actualidad, destacando la marcha en apoyo a Cambiemos como un “gesto espontáneo”.

 

“Cuando vino el Gobernador Passalacqua nos dijo el año pasado, queremos ser la primera provincia en contar con Tecnópolis Federal en el 2017 y los primereó al resto de los gobernadores. Estaba feliz. Quiero decir que tengo una relación de amistad y admiración con el Gobernador pero a su vez porque me entusiasmaba mucho el trabajo que se iba a desarrollar en Misiones. Lo que quiero decir es que no se pierdan Tecnópolis Federal. A las familias, a las maestras, las parejas, los padres, las abuelas con sus nietos, todos. Es una experiencia única. Te vas a llevar una bagaje de conocimientos y experiencias que te van a acompañar toda la vida”, sostuvo.

 

Y agregó que quizá la muestra motive a los niños o jóvenes y se pueda pensar en un futuro no muy lejano a una Misiones con científicos, físicos, geólogos e investigadores. “Tomar contacto como lo hacen en Tecnópolis Federal con las ciencias y ver lo que se hace en el mundo es algo fantástico”, remarcó.

 

En ese sentido coincidió con las palabras del Gobernador Hugo Passalacqua quien dijo que la llegada de la mega muestra que estará hasta el 15 de abril en el Parque del Conocimiento es una reparación histórica para Misiones. “Los equipos trabajaron en conjunto y son enormes, de más de 300 personas, a los que se suman 100 colaboradores del equipo de Maggie Solari. Y se trabajó muy bien juntos. Creo que como lo dice el presidente Mauricio Macri, cuando los argentinos nos proponemos un objetivo, nos unimos y trabajamos fuerte, las cosas salen mucho mejor.

 

Por otra parte Lombardi también se refirió a cuestiones vinculadas a la política, que han despertado polémica, como el cambio de nombre del CCK, iniciativa a la que despegó al gobierno nacional, afirmando que la misma surgió de un particular que prendió la mecha en la plataforma Change.org

“Le quiero decir a la señora de Kirchner que se equivoca si piensa que fuimos nosotros los que promovimos el cambio de nombre al CCK, que lleva esa denominación del Congreso, y si se decide cambiarlo la decisión se tomará en ese ámbito”, dijo

La información que se conoció sobre esa posibilidad es que, efectivamente, un usuario de Change.org subió el pedido y en pocas horas sumó muchísimas adhesiones. Con 25.000 firmas se podrá hacer el pedido a los legisladores, como pedido a partir de una iniciativa popular.

También se refirió a la decisión de suspender el programa Futbol Para Todos, razonando que el Estado se ahorrará con la medida millones de pesos que servirán para construir escuelas y hospitales.

“Que el fútbol, que es el deporte más popular de la argentina, tenga una forma de televisación que esté al alcance de todos los bolsillo. «Si de 100 chicos que entran a la secundaria solo 15 salen sabiendo matemáticas, digo: dejémosnos de hinchar. No podemos tener estos niveles de educación y tirar la guita en el Fútbol para Todos, no es compatible. Los que no quieren a la educación pública son los que la hacen bolsa todos los días (refiriéndose a las declaraciones de Mauricio Macri  sobre los chicos que caen en la educación pública) Debemos volver a esa educación sarmientina, de calidad, de los guardapolvos blancos que hizo grande a la Argentina. La gente se hartó de que le dijeran que hay menos pobres que en Alemania. La gente decidió cambiar y el gobierno es la expresión de esa cambio, y no vamos a volver atrás», sostuvo

Con respecto al año electoral, Lombardi reiteró el concepto de “que no puede ser que un partido como el PJ se siga dejando de llevar por un grupo minísculo, como el de Axel Kicilov y La Cámpora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas