Gerónimo Sanabria confirmó que hay incertidumbre por el posible cierre de la estación de servicio RAM de Fátima

Gerónimo Sanabria, Secretario General del sindicato de  los empleados de las estaciones de servicio de Misiones, indicó que serían 6 los trabajadores con más de 19 años de antigüedad que se quedarían sin empleo. Desde el gremio pidieron una reunión con los responsables de la firma para obtener información sobre los rumores de cierre y confirmó que hay videos en los que se ve que cargaron el combustible de los tanques a camiones cisternas, además de vaciar la estación de otros elementos como aceites y lubricantes.

 

En declaraciones a medios Sanabria contó que el panorama que vive entre los empleados de la estación de servicio RAM de Fátima es bastante complicado ya que no tienen información oficial sobre la continuidad de su funcionamiento. “Los trabajadores no tienen una confirmación oficial de la empresa. Nosotros cursamos carta documento para que se esclarezca la cosa. Hasta ahora son trascendidos de que la empresa se cierra y no hay información sobre si habría continuidad laboral para los empleados. Queremos ver que se contemplen los derechos de los trabajadores y resolver la situación”.

 

Aclaró que la Estación de Servicio está en el límite entre Posadas y Garupá por lo que presume es beneficiada con el ITC diferenciado. Y agregó que la medida adoptada por el Gobierno Nacional para Posadas tuvo un impacto positivo incrementando notoriamente el consumo de combustibles.

 

“Creció el consumo por el ITC. En este caso la RAM es una empresa que está hace mucho y si se quiere sólida a nivel nacional con sucursales en Apóstoles y en Virasoro. Queremos saber con la patronal cuál es la situación de los trabajadores. Y si hay un cierre que no sea una cosa fraudulenta donde busquen prescindir de los trabajadores que tienen mucha antigüedad. No es justo que despidan a estos y pongan nuevos”, dijo.

 

En cuanto a las causas del posible cierre dijo que no tienen información y que si así fuera, deben presentar documentación al Ministerio de Trabajo y al gremio que hoy se declara en alerta y asamblea permanente por esta situación.

 

“Sabemos un hay videos de que un camión llevó el combustible. Creo que si fuera así, se estaría cometiendo un ilícito. Los trabajadores enviaron filmaciones donde se ve que estaban cargando el combustible que había en la estación, en camiones cisternas para llevarlo a otro lado. Si fue subsidiado con el ITC no corresponde que salga de Posadas. También se llevaron aceites,  lubricantes y hoy la situación es incierta.

 

Sobre el impacto del ITC diferenciado dijo que hubo una mejora en el consumo y se proyecta la apertura de nuevas estaciones de servicio. “Esto demuestra que Posadas creció y necesita más estaciones y con esta medida del ITC han sido beneficiada claramente”.

 

Finalmente dijo que en Posadas hay 24 estaciones de servicio en Posadas y cerca de 100 en Misiones, haciendo un promedio de 1000 trabajadores con un salario básico que ronda los 16 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas