Diferentes campañas se solidarizan en Facebook para recuperar el acordeón de Moni Encina

Diferentes campañas se solidarizan en Facebook para recuperar el acordeón de Moni Encina Entre los hashtags de búsqueda se encuentran: #LosEncinaenFamilia, #devuelvanelacordeón y #todosconmoni, de amigos, familiares y conocidos que se suman para encontrar la herramienta de trabajo del reconocido músico.

«Estamos haciendo una campaña vía redes sociales para ver si viralizamos la imagen del acordeón. Moni es muy popular y todo el mundo conoce su instrumento, pero hay gente que no conoce tanto.

Como la gente suele ser solidaria creo que esto que estamos haciendo es crear conciencia en la gente y que el tipo que robó el acordeón no la pueda vender y se vea obligado a devolver», comentó Nito Encina, hermano del reconocido músico. El instrumento fue sustraído durante la siesta del viernes pasado de su domicilio, ubicado en el barrio Santa Lucía.

Hace cinco años Moni Encina también sufrió el robo de dos acordeones. En esta oportunidad, con la particularidad de que no efectuaron la denuncia, sino que optaron por alertar a la población ante cualquier anuncio de venta del instrumento, algo que consideran más efectivo, según comentó Nito Encina en diálogo con Misiones On Line. Con respecto al momento del hecho, indicó: «Esto sucedió el viernes entre las 14 y las 15. El salió a hacer unas diligencias y cuando volvió encontró la ventada totalmente rota. Tiraron abajo la ventana con un mueble que estaba recostado contra la ventana.

Llevaron el acordeón que estaba ahí amano, un micrófono y dinero en efectivo, alrededor de 200 pesos». Además, Nito Encina recordó que frente a su casa, Moni conserva un altar del Gauchito Gil, al que acuden diferentes personas, en distintos horarios del día para dejar velas, tabaco, monedas y caña en el lugar. En reiteradas oportunidades lograron comprobar que algunas personas robaban las ofrendas y que por esta razón tampoco pueden sospechar de una persona en particular.

El acordeón en cuestión se caracteriza por tener dos hileras, ocho bajos de color verde y fuelle celeste. Además de tener un valor sentimental, es un instrumento y herramienta de trabajo. Las personas que logren obtener alguna pista o información pueden comunicarse al teléfono celular 3764380616.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas