Boca Juniors, el puntero del campeonato cumple 112 años

Hoy cumple años el Club Atlético Boca Juniors, para algunos el club más popular de la Argentina. Y sus 112 años llegan en un buen momento ya que es el único puntero del campeonato, ganó su partido del fin de semana ante Defensa y Justicia. Además ayer perdió San Lorenzo, su perseguidor, y estiró la ventaja. Hoy en el club de la Boca es todo alegría.

El festejo es tendencia en las redes con el hashtag «Felices 112” y ya todos los hinchas se suman a la fiesta.

Para hacer un poco de historia, hagamos un breve repaso. Allá por 1905, un grupo de cinco jóvenes amigos del barrio de La Boca, hijos de inmigrantes italianos, se habían reunido con el anhelo de fundar su propio club. Ellos eran Esteban Baglietto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti y los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga.

Usando como lugar de encuentro la Plaza Solís, nacía en homenaje al nombre del barrio (La Boca) sumando un destacado «Juniors» (que denotaba los aires ingleses del deporte de la pelota por aquella época) el Club Atlético Boca Juniors.

Desde su nacimiento, Boca es pueblo, forjado con el esfuerzo de unos jóvenes entusiastas. De allí viene también el apodo «Xeneize”, que quiere decir «genovés» en el dialecto de aquella ciudad del norte de Italia, en relación a los barcos y a la inmigración proveniente de esa ciudad.

A partir de ahí, el club ascendió y se hizo popular. Esos muchachos nunca se imaginaron a lo alto que podría llegar la institución, desde aquel banco en la Plaza Solís al mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas