Atacaron y amenazaron de muerte a una mujer trans en Garupá: “te vamos a matar por puto”, le decían

El hecho ocurrió ayer pasadas las 13 en el barrio Ñu Porá de Garupá. La víctima, Dana Valiente explicó en Radio Libertad que todo comenzó con una gresca callejera entre desconocidos. Uno de los que participaba de la batahola ingresó por el pasillo que da a su domicilio y los agresores irrumpieron en su casa violentamente e intentaron acuchillarla. “Querían asesinarme. Como no encontraron al que buscaban dijeron vamos a matar al puto. Te vamos a matar, me decían mientras yo explicaba que no era la persona que buscaban”.

Dana Valiente, en Radio Libertad.

 

Dana Valiente, una mujer trans que vive en el barrio Ñu Porá de Garupá contó el calvario que vivió ayer al mediodía. “Yo estaba sola en mi casa. Todo se originó con una gresca que empezó con otro vecino. Eran varios, uno de los hombres asa por el pasillo de mi casa, se estaban peleando y aparentemente que entró en mi casa. Ahí vieron mi condición y la agresión fue directa. Pretendieron asesinarme. Me decían te vamos a matar.  Como no le encontraron al otro vamos a matar al puto este, que se muera. Me decían puto, travesti, homosexual, yo le explicaba que no era yo a persona que estaban equivocados y me decían que igual me iba a morir por puto, no importa”, relató.

 

Contó que en ese momento le fue imposible salir de su casa en busca de ayuda ya que los agresores, que eran varios. Me quedé adentro no pude escapar, no había manera de salir porque iba a morir. Yo tenía por todos lados los agresores yo estaba por la parte de arriba y uno intentó acuchillarme varias veces, ahí no pudieron subir porque yo tenía una la escalera precaria. Estaban drogados y alcoholizados. Tengo entendido que estas personas tienen hermanos en el barrio, Ñu Porá, donde a la noche es tierra de nadie, no hay luz, hay calles cerradas. También en Los Potrillos. Cuando fui a levantar la denuncia una señora me dijo que están acostumbrados a este tipo de ataques y que además si los denuncian toman represalia. Los vecinos tienen miedo. Yo no voy a permitir esto, para eso está la Justicia”, dijo.

 

Hasta esta mañana Dana tuvo custodia en su casa pero gestionan que pueda contar con ella por más tiempo debido a que teme represalias. “Si algo me pasa es culpa del Estado”, dijo la mujer trans que es activista y presidenta de la Asociación «De la Calle a la Dignidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas