Advierten que mañana podrían aumentar las naftas por segunda vez en el año

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró esta mañana que es «inminente» la aplicación de un incremento en el precio de las naftas, aunque advirtió que podría llegar a bajar el precio del gasoil si es que se toman en cuenta los cálculos oficiales del Ministerio de Energía.

«Es inminente. El ministro (de Energía, Juan José) Aranguren anunció que iba a haber revisiones trimestrales, con lo cual las compañías están habilitadas para incrementar los precios o para revisarlos, porque teóricamente hasta podrían bajar, pero en la práctica, según dijo el ministro, habría un incremento de algunos puntos porcentuales» en las naftas, aseguró Castellanos.

En declaraciones a radio La Red, el empresario contó que el miércoles, durante una reunión con representantes del sector, Aranguren «dijo que el gasoil debería bajar un 1,8 y las naftas subir un 0,6 por ciento» según «la evolución del tipo de cambio y del precio del petróleo y de los biocombustibles». En enero, las distribuidoras ya habían aplicado un incremento del 8 por ciento en el precio de los combustibles líquidos.

El incremento de la nafta entraría en vigencia mañana. Página 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas