El 10 de abril comienza a operar dos nuevos vuelos semanales que harán Córdoba- Mendoza- Iguazú

Lo dijo el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien además brindó detalles de las rutas pedidas por las diferentes empresas donde en una primera reunión se autorizaron un 118 por ciento más de vuelos para Misiones.

José María Arrúa. Radio Libertad

Explicó que de las empresas que en la Argentina se presentan como vuelos Low Cost (bajo costo), está Flybondi, las demás solamente ampliarán sus rutas, como Andes, American Jet, entre otras.

Reveló que en una primera reunión se autorizaron un 118 por ciento más de vuelos para Misiones, la mayoría irá a Iguazú. Detalló que empresa como Andes, hará la ruta: Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Posadas, Iguazú. Al respecto indicó que está pedida, y autorizada por Transporte.

American Jet pidió Neuquén, Rosario, Puerto Iguazú, y su vuelta,

Ala Sur: Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Posadas, Puerto Iguazú y su vuelta. Además de Salta, Iguazú, El Calafate, San Carlos de Bariloche, Córdoba y la vuelta.

Todas estas nuevas rutas comenzarían a operar en el mes de octubre, según anticipó el Ministro de Turismo.

Luego lo que se presentan a bajo costo, Flybondi pide la ruta, Igauzú-San Pablo, Iguazú-Curitiva, Iguazú-Río de Janeiro, Iguazú-Porto Alegre e Iguazú-Santiago de Chile.

Recordó que está funcionando un vuelo de Iguazú a Salta, lo que se agrega es de Córdoba, Mendoza, Iguazú, dos frecuencias semanales que se suman Córdoba-Iguazú, desde el 10 de abril.

El 80 por ciento de los argentinos nunca subió a un avión

El funcionario reveló que de cada diez argentinos solamente dos  viajaron o viajan en avión. “No viajan en avión y en la comparación con la región, países como Brasil de cada diez viajan cinco, al igual que Chile donde el 51 por ciento de la población usa el servicio de vuelos”, comparó Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas