Tigre arruinó la fiesta de San Lorenzo en un partidazo que ganó con polémica

El “Matador” ganó un partido tremendo por 4 a 3, un resultado que también celebra Boca porque el “Ciclón” quedó a cinco puntos. Cardozo, Castro, Luna y Mieres -en tiempo agregado y en posible offside-, marcaron para el local. Blandi y Merlini -en dos ocasiones-, los goles de la visita.

Tigre y San Lorenzo pasaron de un primer tiempo apenas discreto a un complemento arrollador, de ida y vuelta, con golazos y mucho fútbol para el triunfo agónico del Matador por 4 a 3 que en un suspiro dejó al Ciclón a cinco de Boca, el líder, otro de los que celebró el resultado de este partidazo.

En ocho minutos del inicio del complemento pasó de todo: a los 7 Tigre se puso en ventaja con gol de Agustín Cardozo, quien convirtió su primer gol en la máxima categoría y alegraba a Facundo Sava en su debut, tras la salida de Troglio.

Cuando el Matador celebraba el gol con el que cortaba una racha de cuatro sin perder ocurrió el primer golazo de San Lorenzo. A los 13 Nicolás Blandi definió picando la pelota a la carrera, un lujo de otra historia.

Así los de Diego Aguirre recobraban la calma aunque no alcanzaba para no alejarse de Boca, fueron por más y a los 15 Bautista Merlini no quiso ser menos que Blandi y también picó la pelota por encima de Nelson Ibáñez para enloquecer a sus compañeros, al cuerpo técnico y a todos los hinchas del Ciclón que volvieron a respirar con el 2-1.

Cuando San Lorenzo había tomado el control de la pelota, sin embargo, Tigre encontró el empate con un gol de Alexis Castro que dejó helada a la visita, a los 29 minutos.

Pero lo mejor en el marco de la ilusión estaba por venir para los del debutante Sava. Es que a los 82 el fútbol, cambiante, le dio otra chance a los de Aguirre y no la desaprovecharon porque el Mago Merlini, con un cabezazo, le volvió a dar al ventaja y la ilusión.

Sin embargo, a los 89, un polémico penal le daría a Tigre el impulso para el increíble desenlace del final ya que Carlos Luna convirtió, de penal, el 3 a 3. La jugada fue polémica porque no pareció mano de Díaz. Pero como si eso fuese poco, ya en tiempo de descuento, el Matador hizo el definitivo 4 a 3 mediante el tanto de Roberto Mierez, que estaba en posición adelantada al momento de picar rumbo a la definición.

Como sea, San Lorenzo perdió un partido y gran parte de sus opciones de alcanzar a Boca. Para Tigre, una sonrisa largamente esperada después de una larga racha de derrotas pero fundamentalmente por el emocionante final.

Boca es el líder del campeonato con 40 puntos, y lo siguen San Lorenzo y Newell’s con 35.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas