Violencia: autoridades del Martín de Moussy intervinieron para evitar otra pelea entre estudiantes

Los ánimos están caldeados entre distintos grupos de estudiantes de Posadas. El miércoles por la noche hubo una batalla campal en Junín y Roque Pérez entre alumnos de al menos cuatro colegios. El jueves, si no intervenían las autoridades del colegio Martín de Moussy se pudo haber desatado otro enfrentamiento.
La directora del “Nacional”, Gladys Ledesma, le contó a Radio Libertad que “frente al edificio de la institución se presentó un grupo de chicos, que esperaba por un alumno del colegio. Tuvo que salir la preceptora y ahora investigamos a quién buscaban, ya que al Moussy asisten dos mil alumnos”.
Admitió que lo de ayer por la tarde no es nuevo, ya que desde el año pasado aparecen estudiantes de otras escuelas que esperan a alumnos del Nacio a la salida.
Con respecto a la gresca del miércoles, que habría sido por el “control de la plaza San Martín”, dijo que los habitués de ese espacio no son alumnos suyos, pero que de todas maneras manifestó que están preocupados y trabajando para prevenir estas cuestiones.
Indicó que según supo los que participaron en la batalla campal fueron chicos de la Epet 34, la Epet 2 y el Bapayc. Aseguró que igualmente se está trabajando con la policía para que cuide la plaza.
Ledesma dijo que por las investigaciones determinaron que hay bandas de estudiantes que tienen grupos cerrados en las redes sociales y son quienes quieren tener el dominio de la plaza, pero asegura que no son alumnos del Nacional.
Añadió que investigan la razón por la cual quieren tener el dominio ya que algunos son mayores y otros que fueron expulsados de colegios.
Aseguró que los padres ya comenzaron a tomar conciencia de este tema y están trabajando en ello, porque se cree que en la plaza “están pasando otras cosas, no solamente van a charlar”. Por ello instó a las familias a que observen esto que los chicos vuelvan a su casa.

De su lado, la directora de la Comercio N°6, Norma Mesa, dijo que tras las peleas que se están dando con bandos que pertenecerían a diferentes colegios, están preocupados. “Algo pasa, siempre hay corridas, y luego terminan en enfrentamientos. Como la plaza está controlada, lo hacen en otro lugar”, declaró.

Aseguró que en la institución no conocen los motivos por los cuales se enfrentan, “generalmente son cuestiones que se originan en los mismos barrios de los chicos, se mezclan las ideas contradicciones entre ellos”, manifestó.

Sobre el enfrentamiento del miércoles dijo que le dijeron que eran mucho, según las versiones, pero corrieron rápidamente y la policía solamente pudo retener a los que estaban heridos.

Norma Mesa. Radio Libertad
Por otra parte, desde la Policía se confirmó que Martín K. (20), quien fue detenido y alojado en la seccional 1ª, por la pelea del miércoles, es un ex alumno del CEP 4. La directora de esa institución, Berta Quiroga, negó que fueran sus alumnos los que participaron de la riña y dijo que dio ya dio las explicaciones a la fuerza de seguridad provincial.


Gladys Ledesma, directora del colegio Martín de Moussy (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas