Tecnópolis Federal: Conocé que ofrece el stand del CONICET en el Parque del Conocimiento

Dentro del predio de Tecnópolis Federal en el Parque del Conocimiento, está el stand del CONICET donde investigadores de todo el país y de Misiones realizan demostraciones y explican algunos de los trabajos que realizan en el instituto.

El coordinador del principal organismo de ciencia y tecnología de la Argentina, Pablo Kunhert,  habló con Misiones On Line, y comentó que el objetivo principal es que  las personas interactúan y conozcan “como es el hacer ciencia en el país con las diferentes problemáticas de cada región”.

Otro de los trabajos que presentan en la megamuestra, es CONICET documental, que se basa en trabajos de campo. Algunos de los trabajos presentados son  viajes e investigaciones a la Antártida, buceo, arqueología de alta montaña, glaciares, “con esto buscamos mostrar la gama que tiene el instituto de abarcar toda la geografía del país y sobre todo remarcar y cambiar la cara a la ciencia, que no es solo un investigador con un delantal blanco sino que hay mucho trabajo de campo”.

“Desde CONICET documental registramos todos los trabajos y los traemos acá para que la gente de Misiones pueda ver como se trabaja en los diferentes lugares”. Además recalcó la importancia de Tecnópolis Federal para llevar  a cada punto del país las investigaciones realizadas y así lograr  “que todos aprendan a la vez que jueguen e interactúen con los investigadores, y sobre todo que se apropien de la ciencia”, concluyó Kunhert.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas