Punto por punto todas las pruebas que implican a Lucas Gómez en el abuso y asesinato de Florencia

Florencia Di Marco tenía 12 años y fue brutalmente violada y asesinada en San Luis provincia en la que vivía junto a su madre, dos hermanos y su padrastro desde hacía nueve meses cuando dejaron Junín.

Horas antes de encontrar su cuerpo en una zona inhóspita de El Saladito, Lucas Gómez denunció su desaparición mientras que su madre daba a luz a su cuarto hijo.

El único señalado en la causa es justamente el hombre que estaba a cargo y, se presume, había abusado de la menor con anterioridad. Son varias las pruebas que constan en la justicia e implican al imputado, aunque no descartan que haya complicidad de más personas.

Virginia Palacios, jueza a cargo de la investigación en San Luis, detalló en El Siete la evidencia que se ha recabado en la causa.

Se tendría acreditado que entre las 4,30 y las 6 de la mañana del 22 de marzo, Gómez habría abusado sexualmente y asesino mediante el estrangulamiento a lazo con finalidad de ocultar el ilícito previo y valiéndose de la infección de la víctima.

El historial de navegación, que consta de 415 páginas de pornografía desde el 17 de marzo y se interrumpe a las 4 hasta 8.17. Coincidente con el horario fijado de la muerte.

Cuatro pescadores que lo sitúan en el lugar en el que fue encontrado el cuerpo. Los testigos se presentaron de forma espontánea a declarar ya que identificaron a Gómez en la televisión.

Estas personas lo describieron con el cabello más largo. Más tarde se constató que se había rapado luego de la mañana del 22 de marzo.

Los testigos lo vieron con claridad porque pasó con la ventanilla abierta a menos de un metro y medio de distancia entre las 4 y 5 de la mañana. Además llamó su atención porque el auto golpeó en un badén, lo que provocó un gran estruendo.

Posteriormente, se le realizó una pericia al auto y se encontró oculto el chapón con raspones recientes.

En tanto, las cámaras del peaje sitúan a Gómez pasando por el lugar a las 4,40 y retornando a las 6,17.

Se cuenta, además, con el testimonio de cinco docentes que niegan el ingreso de Florencia a la escuela, contradiciendo el testimonio del hombre.

En cuanto a la mochila que fue descubierta por una vecina que alertó a la madre de la niña, la funcionario judicial indicó que en las cercanías del descampado existe una cámara de seguridad en la que se observa al auto del imputado 20 minutos antes de ser hallado el bolso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas