“No lo pude controlar, el auto se me fue”, declaró el chofer del coche que terminó en el arroyo de Garuhapé

Diego K. (26) sigue preso. Este viernes, fue indagado por el accidente que protagonizó el domingo y que le costó la vida a una mujer de 27 años. Dijo que no pudo controlar el auto que conducía y que por eso se produjo el letal despiste: el rodado terminó cayendo a un arroyo. De milagro no se murieron los otros tres ocupantes del rodado.
El chofer, que estuvo internado los días posteriores al hecho, fue imputado del delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”. Después le preguntaron si iba a declarar y aceptó. Dijo que no hubo falla mecánica, sino que el VW Pointer “se le fue, que no lo pudo controlar”, confiaron fuentes con acceso al expediente. El test de alcoholemia le dio positivo al chofer: 0,394.
La defensa de Diego K. ya pidió la excarcelación. El juez de Instrucción subrogante de Puerto Rico, Osvaldo Rubén Lunge, corrió vista a la Fiscalía para que opine. Así que la semana que viene se estaría resolviendo el pedido.
El hecho sucedió el domingo alrededor de las 6.10, a la altura del kilómetro 1.489 de la ruta nacional 12. Por causas que se investigan, Diego K. perdió el control de un VW Pointer (procedente de Montecarlo) en el que venían además Gisela R. (28) y los hermanos Yésica (19), Jorge (32) y Yolanda Elizabeth Benítez (27).
Tras el despiste el rodado terminó en el cauce del arroyo Tres de Mayo y dejó de existir por las graves lesiones Yolanda Elizabeth Benítez.
En tanto que los heridos de distintas consideraciones fueron derivados a distintos hospitales, en el caso de los hombres fueron trasladados al Samic de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas