Misiones tendrá una nueva casa refugio para destinada a mujeres víctimas de violencia

El anuncio se realizo hoy en el marco de la firma de adhesión al Plan Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres instaurado por ley en todo el país.

 

El Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, firmó hoy junto a la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, el acuerdo para implementar el Plan Nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra la Mujer.

 

El acuerdo se rubricó en en el salón de Las dos Constituciones de la Cámara de Representantes,  y la presentación del mismo contó también con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benamor, la Diputada provincial Mabel Pezoa, la Subsecretaria de la Mujer, Benilda Dammer.

 

Este acuerdo es de vital importancia para el gobierno provincial  y “hay un enorme compromiso para buscar la igualdad de género en nuestra provincia”, remarcó Herrera Ahuad.

 

«Generando políticas públicas de alto impacto, se erradicará esta problemática tan grave», resaltó el Vicegobernador, quien también destacó la importancia y el valor de la mujer misionera, a quien calificó como «muy peleador y de grandes convicciones».

 

 

Además, Herrera Ahuad sostuvo que varios puntos del acuerdo el actual gobierno ya los está trabajando pero admitió que «la Nación se comprometa, es realmente muy importante».

 

Por su parte, Benmaor indicó que la violencia “es un flagelo que va en crecimiento y eso es muy preocupante”.

 

Además, el Ministro adelantó que, junto al Vicegobernador, «existe un compromiso asumido para crear un hogar para mujeres víctimas de violencia de género».

 

En tanto, Pezoa expresó su «felicidad» por ver «al Estado Nacional, Provincial, Municipal, todos poniendo su responsabilidad para que se llegue a feliz término con la eliminación y erradicación» de la violencia contra la Mujer.

 

Además, la Diputada destacó el trabajo de las las áreas de Mujer en los distintos municipios, como el de su colegas en la Cámara, para avanzar con leyes y acciones con el fin de detener este flagelo.

 

Por último, Tuñez aclaró los puntos más importantes del Plan y del presupuesto que manejan para el mismo: “El año pasado teníamos 16 millones de pesos, hoy nos ampliaron un 400 por ciento, estamos en 67 millones de pesos para ejecutar el plan”.

 

La Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, también se mostró preocupada por la situación y explicó que “el 80% de los casos de abuso sexual se da en un ambiente familiar”.

 

Finalmente, todos los participantes se mostraron seguros respecto a que este nuevo acuerdo que unirá los esfuerzos de Nación y Misiones, es una pieza clave en la lucha contra esta problemática.

Cuadro Plan de Accion 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas