Luis Caputo se reunió con el Presidente del BID en el inicio de la Asamblea Anual 2017

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó este viernes de la primera jornada de actividades en la Asamblea Anual 2017 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrolla en la ciudad de Asunción.

Tras su arribo a la capital paraguaya, Caputo mantuvo una reunión con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien preside el Directorio Ejecutivo del Banco desde octubre de 2005. Luego del encuentro afirmó: “El BID es un aliado estratégico para nuestro país en el camino del crecimiento, el desarrollo de infraestructura y la creación de los empleos que necesitamos”.

Por otra parte, sostuvo una reunión de trabajo con el Director Gerente Principal del Japan Bank for International Cooperation, Nobumitsu Hayashi, donde abordaron las posibilidades de financiamiento para el país.

Japan Bank for International Cooperation (JBIC) es una institución financiera que pertenece al gobierno japonés y tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la economía internacional, promoviendo el desarrollo y proporcionando los servicios financieros necesarios para evitar alteraciones en el orden financiero internacional.

Además, en su calidad de gobernador ante el organismo multilateral, el Ministro de Finanzas participará esta tarde del Diálogo Empresarial de las Américas junto a empresarios de la región.

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) es un organismo multilateral miembro del Grupo BID, que promueve el desarrollo de América Latina y el Caribe, a través del sector privado y las empresas de propiedad estatal, otorgando financiamiento en forma de préstamos, inversiones de capital y garantías.

Participaron también de los eventos el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto; y el representante argentino ante el BID, Raúl Novoa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas