La segunda edición del Reventón propone descuentos de hasta el 50 % en comercios de Posadas

 

Se presentó oficialmente la segunda edición del Reventón, movida con la que pretenden incentivar las ventas del comercio posadeño. Del 6 al 9 de abril los comercios de Posadas venderán sus productos y servicios con descuentos de entre el 30 al 50 %. Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio, explicó los alcances que tendrá la promoción; mientras que el intendente Joaquín Losada aportó datos inquietantes con respecto al comportamiento que ha tenido el sector durante los últimos años: el comercio de Posadas creció mucho menos que en el resto del país. En tanto el INCADE realizará un relevamiento que servirá para medir el impacto que tendrá el reventón.

En esta nueva edición se han incorporado algunas novedades como la decisión de abrir el día domingo, teniendo en cuenta que hay comercios que tienen grandes superficies, como los shoppings, que abren ese día. Los descuentos van a ser de entre el 20 y el 50 %, según el rubro. También habrá un catálogo “on line” que ya tiene más de 1500 productos cargados, donde se podrá ver las ofertas y planificar las compras. Allí hay precios que no van a poder ser modificados. (disponible en www.reventon.com.ar)

Vely informó que ya se encuentran disponibles los calcos oficiales del Reventón, a disposición de todos los comerciantes.

Con respecto al paro nacional dispuesto por la CGT, Vely reconoció que jugará en contra, sobre todo el primer día, ya que coincide con la primera fecha que es el 6 de abril, Vely dijo que no se puede modificar porque está programado desde inicios del año.

Por su parte, el Intendente Joaquín Losada, señaló que para la ciudad de Posadas es muy bueno que se promuevan este tipo de eventos, ya que son propuestas que se hacen desde hace mucho tiempo, pero que en estos últimos años en los que le toca estar al frente de la Municipalidad se hace en situaciones muy complejas.

“La economía de la ciudad de Posadas ha crecido 50 % menos que la del resto del país, y un 20 % menos que la del resto de la provincia, y eso tiene que ver con la situación de desventaja en la competitividad, con un peso muy sobrestimado, con un dólar atrasado; por eso este reventón es una propuesta con la que estamos trabajando en conjunto y que vamos a acompañar, no solo en los servicios básicos, como limpieza y tránsito, sino también con espectáculos musicales, ornamentación y embellecimiento de las distintas zonas donde va a estar”, remarcó

Los comercios adheridos no serán solo los del microcentro, también se anotaron los de Itaembé – miní, Villa Cabello, Av. Lavalle, Av. Uruguay, todo intentando que haya un encuentro de oportunidades entre los que quieren adquirir algo y los comerciantes que quieren vender a precios atractivos.

Desde el Incade, Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial, se hará un relevamiento en tres etapas. La titular de la casa de estudios, Silvia Cabrera, explicó que “el relevamiento se está haciendo con docentes y alumnos de la casa: en una primera etapa estamos trabajando con el estadío previo, de pedir al comerciante datos sobre sus valores de lista y luego en el durante que serán los 4 días de reventón, se vuelve a visitar al comerciante para hacerle el mismo cuestionario, pero en este caso para conocer cual es el tipo de promoción que hizo hincapié y de esa manera, terminada esa etapa, se hace un procesamiento de toda la información para saber cuales fueron los resultados reales que tuvo el reventón en esos días”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas