La nueva cúpula de AFA comienza a definir el futuro de Bauza

El vicepresidente segundo de AFA, Hugo Moyano, adelantó que este viernes por la tarde habrá una reunión en la sede de calle Viamonte para evaluar la situación del entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza.

«No se habló nada sobre este tema, esta tarde hay una reunión donde se analizará», afirmó Moyano, siempre medido en cada palabra que menciona.

«Sampaoli, es un apellido… ¿italiano no?», respondió con su habitual ironía sobre los rumores que indican al santafesino, DT de Sevilla de España, como el apuntado por la dirigencia de AFA.

Lo cierto es que, luego de haber elevado a la FIFA la apelación sobre la dura sanción a Lionel Messi, el gobierno de Claudio «Chiqui» Tapia tiene decidido abordar su segundo tema prioritario: la evaluación a Edgardo Bauza.

Argentina está en zona de repechaje, a cuatro fechas del final, y la opinión pública cargó duramente contra las decisiones de Bauza en los últimos encuentros.

Tapia, si bien aclaró que el encargado de estas charlas será Marcelo Tinelli como director de Selecciones Nacionales, estará junto a Daniel Angelici y Hugo Moyano, sus vices, evaluando la situación.

El próximo compromiso de la Selección será el 9 de junio frente a Brasil, en un amistoso que se disputará en Australia, en una doble fecha FIFA que también podría incluir una visita a Singapur.

En tanto, la crucial doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay en Montevideo y con Perú en Buenos Aires será el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

Bauza, que en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Bolivia aseguró que a él no lo «tuerce nadie ni nada de lo que dicen», espera la primera reunión con Tapia para convencerlo de su continuidad.

Contra los ignorantes

Moyano, además, cargó duramente contra los que criticaron la llegada de «Chiqui» Tapia a la AFA, dado su pasado como barrendero.

«Vamos a demostrarle a aquellos ignorantes, incapaces mentales, que creen que están por encima de un laburante porque un simple barrendero y hoy es presidente de la AFA, que vamos a ordenar la AFA», aseguró.

«Esos que opinan muestran una desidia sobre los trabajadores, denigran y hay algunas cucarachas que hablan todos los días inventando cosas», completó.

Y finalizó: «Claro que lo subestiman a Tapia, pero vamos a demostrar que un trabajador tiene la capacidad para anteponerse a situaciones como ésta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas