Tensión en Paraguay: Senadores aprobaron una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial

A la salida de la reunión oculta que llevaron a cabo los 25 senadores, la legisladora Lilian Samaniego confirmó que «aprobaron» el proyecto de enmienda que fue presentado este jueves, y que fue retenido minutos antes por el presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, quien además anunció que no hizo lugar a la celebración de una sesión extraordinaria para tratarlo.

La Cámara de Diputados sesionará mañana por la mañana para tratar el proyecto de enmienda constitucional presentado por lo que algunas fuentes señalan como un “senado paralelo”, instaurado por 25 legisladores que buscan promover la reelección presidencial.

Tras el presuroso tratamiento – en menos de 40 minutos – del proyecto de enmienda constitucional en la Cámara Alta, el documento fue trasladado inmediatamente a Diputados, información confirmada por un visiblemente acelerado Hugo Richer, senador del Frente Guasú que forma parte de los 25 senadores que propulsan el golpe parlamentario.

Pese a esto, los proenmienda realizaron una reunión que se inició a las 15:00 buscando modificar la Constitución, que empezó el pasado martes, con la instauración de un senado paralelo que aprobó modificaciones al reglamento interno de la Cámara alta, de modo a permitir el ingreso del proyecto de enmienda.

“Ahora estamos llevando el proyecto a la Cámara de Diputados, donde ojalá aprueben para que la ciudadanía tenga la posibilidad de decidir en un referéndum”, agregó la senadora cartista.

Fuente: ABC Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas