La AFA apeló la sanción de la FIFA a Messi y Claudio Tapia se mostró optimista

En su primer día en funciones como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia dio la noticia que todos los hinchas argentinos estaban esperando: la AFA apeló la sanción de la FIFA a Lionel Messi y aguardan con mucho optimismo una reducción de la pena.

«Se firmó una nota de apelación a la sanción, para así empezar a resolver este tema. Y por supuesto que somos optimistas en sacar buenos resultados», confirmó Chiqui en diálogo con la agencia Télam.

El máximo dirigente del fútbol argentino contó además que en pos de buscar reducir la pena de cuatro fechas se comunicaron con un estudio de abogados de Argentina y con otro de España «que siempre trabaja con AFA».

(NA)

Según informaron desde la Asociación del Fútbol Argentino, el plazo para emitir el comunicado ante el Departamento de Apelaciones de la FIFA vencía este viernes. Ahora, la AFA cuenta con una semana más para presentar los fundamentos en defensa de Lionel Messi. En el caso de que esta apelación no prospere, Argentina podrá concurrir al organismo internacional TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Mientras tanto, la prensa española informó que Chiqui Tapia se contactó con el entorno de la Pulga, que ya se encuentra en Barcelona. «Se pusieron a sus órdenes y le hicieron llegar toda la información respecto a la Apelación que han enviado a la FIFA», adelantaron. También agregaron que Diego Maradona intervino ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, buscando que la sanción sea rebajada.

El diario español Mundo Deportivo reveló además que «fuentes de toda solvencia de la propia FIFA han confirmado que aprecian el nuevo tono del entorno de Lionel Messi y los mensajes que han llegado en su nombre. La pacificación es un hecho. No sería de extrañar una posterior escenificación de esa nueva etapa en las relaciones entre ambas partes. La Apelación de Leo a FIFA pinta bien».

Vale recordar que Lionel Messi ya cumplió ante Bolivia uno de los cuatro partidos que le impuso la FIFA por su insulto a un juez de línea en el encuentro entre Argentina y Chile disputado en el estadio Monumental. Su regreso sería en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en Quito.

La Selección se encuentra en estos momentos en zona de repechaje clasificatorio al próximo Mundial de Rusia 2018. Los próximos encuentros serán ante Uruguay en Montevideo, Venezuela y Perú en el Monumental y el mencionado ante Ecuador en Quito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas