“Para continuar mejorando en educación debemos garantizar las clases todos los días”

Destacaron desde el equipo educativo, en el marco de la entrega de Kits Escolares que se hizo en la escuela Nº849 de Garupá, donde estuvieron presentes la Ministra de Educación,Mgter.  Ivonne Aquino, el Subsecretario de Educación Christian Dechat, el presidente del CGE, Lic. Mauricio Maidana, entre otras autoridades del ámbito educativo.

 

 

Lápices, cuadernos, marcadores, hojas, insumos para geometría, entre otros materiales  forman parte del Kit Escolar que entregó el Equipo Educativo a escuelas de Garupá esta mañana en la escuela provincial Nº 849.

En este sentido, además de la presencia de autoridades de Educación, estuvieron presentes alumnos y la comunidad educativa. La entrega fue a más de 20 escuelas, que recibieron útiles escolares, entre ellas escuelas primarias, secundarias y algunas de enseñanza de modalidad especial.

“La escuela es el mejor lugar para ustedes niños, nosotros queremos que sigan viniendo, aprendiendo, son lo más importante del sistema educativo y de la comunidad. Queremos que confíen en ustedes, en lo que son capaces de lograr, porque ya lo están logrando cada día junto a sus docentes”, expresó el Presidente del CGE, Lic. Mauricio Maidana, quien se dirigió a los alumnos presentes destacando también el compromiso de los colegas. “Se nota que hay responsabilidad en la comunidad educativa y eso se nota porque las escuelas están llenas de alumnos”.

Finalmente remarcó que hay que continuar afianzando el trabajo en conjunto con la comunidad, docentes y padres. “Lo que entregamos hoy, es un pequeño aporte. A veces una birome, un lápiz, un cuaderno hacen la diferencia para muchos niños y muchas familias”, concluyó.

 

Operativo Aprender:

Por su parte la Ministra de Educación, Mgter Ivonne Aquino destacó la vocación del docente misionero. “Felicito a los docentes, padres, porque  gracias a su compromiso  Misiones concurrió masivamente a participar del operativo Aprender”.

Al respecto la Ministra destacó que la Provincia tuvo un avance muy importante  en comparación a los resultados del año 2013 y 2016. “Hay mucho por trabajar, y por eso en los espacios institucionales los docentes debemos replantearnos nuevas estrategias para avanzar mucho más”.

También junto a la directora de la escuela Nº 849, Susana Cabrera, el Dr. Ismael Longarzo coordinador de la USCEP del Ministerio de Educación de la Provincia, junto a las autoridades educativas de la provincia, visitaron el aula satélite, donde funcionan todos los niveles en distintos turnos,  incluyendo salita de 4 y 5 años. En este sentido, la directora Susana Cabrera, destacó la construcción de los baños para el aula satélite.

Finalmente se resaltó, desde el equipo de educación, que las escuelas misioneras nunca cerraron desde que inició el ciclo lectivo. “Hay que continuar trabajando juntos, porque para que haya mejores resultados en los aprendizajes es importante que haya clases todos los días y esperar a nuestros alumnos  cada mañana o tarde con las escuelas abiertas.”, dijeron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas