Comienza la Liga Provincial de Básquet con cuatro partidos, entre ellos el clásico posadeño Mitre y Tokio

Después de casi cinco meses de inactividad, la Liga Provincial de Mayores volverá hacer rodar la naranja este viernes en toda la provincia con el inicio del torneo Apertura. En total serán cuatro partidos en diferentes puntos de la tierra colorada que arrancarán a las 21.30.

A diferencia de las últimas temporadas, y como consecuencia de la nueva gestión que se avecina en la Federación Misionera, el certamen contará con diez equipos, tres más que el año pasado, que serán divididos en dos zonas, donde jugarán todos contra todos a dos rondas. En total serán cuatro partidos que iniciarán el certamen desde las 21.30.

Por la zona norte chocarán en el estadio de la Asociación de Básquet de Eldorado, El Coatí ante Cataratas Básket. Los eldoradenses, dirigidos por Mariano Marcos, pegarán la vuelta a la competencia luego de tres años y apostarán a sus juveniles, quienes estarán apoyados por Fernando Pimenta, Claudio Belling, Alan Martínez y Adrián Rojas.

Por su parte, el “Cata” tendrá un nuevo entrenador, Brian Fariña, que intentará dar batalla con un grupo de jugadores locales en los que sobresalen Darío Haida, Gastón Peralta y el brasileño Carlos Cavalcante. A su vez el club pudo reforzar con el base Lautaro Padilla y pretende sumar dos valores más.

Por el mismo grupo Siglo XXI hará su presentación en el polideportivo Municipal de Iguazú frente al último finalista, Tirica. Los locales contarán con la vuelta de Luis Ayala, Franco Gerosa y Matías Schoffen, quienes se acoplarán a los históricos como Damián Sureda, Ariel Seidel y René Simon para apostar a ser uno de los protagonistas. Scherf, Tarnowyk y Gómez Otero serán los juveniles que buscarán pegar el salto de calidad.

En tanto que el “Felino” tendrá nuevamente a la base de su plantel con Cristian Diesel y Juan Pablo Rojas como figuras, comandando a un equipo que también tendrá valores como Andrés Paredes, Víctor Rojas y Federico Torales, entre otros, todos dirigidos por Damián Alonso.

En esta primera jornada quedará libre Papel Misionero, otros de los debutantes que vuelve a la competencia luego de más de 10 años.

El plato fuerte posadeño

La zona sur tiene como gran partido el que protagonizarán Mitre y Tokio en el clásico de Posadas. El “Auriazul” será local en el estadio de la calle Jujuy con una renovación en su plantel y quiere ser candidato. Con las llegadas de Santino Ciganda (se acoplará en la tercera fecha), Facundo Aguirre, Lucio Pereyra, Fredy Meza y Sebastian Macías, sin dudas que presenta un equipo para pelear bien arriba.

El Oriental, último campeón y máximo aspirante al título, mantuvo su plantel y lo reforzó con Rodrigo Landi y Daniel Tabia, por lo cual los dirigidos por Horacio Santa Cruz poseen un interesante abanico de jugadores de categoría que lo ponen sin dudas como un aspirante serio a retener el título.

El otro duelo de esta zona tendrá como protagonistas a Alem Basket y OTC. Los locales debutan en el certamen por lo que se espera una gran fiesta en la Capital Provincial de la Cerveza.

El anfitrión, que finalmente será comandado por Iván Schapovalof tras la ida de Ricardo Martínez, tendrá como hombres experimentados a Enrique Gauvry, Gonzalo Proenza y Marcelo Pineda, entre otros.

Del otro lado estará el “Celeste” obereño con su nuevo DT, Alan Da Silva, quien pudo formar un conjunto competitivo que quiere dar que hablar con los refuerzos de Emilio Olsson, Nahúm Monsalve y su hermano Antonhy. Tendrá descanso en la primera fecha Aemo de Oberá.

FECHA Nº 1 Viernes 31/03/2017 – Zona Sur

21:30 Hs. – CLUB MITRE vs. CLUB TOKIO

Cancha: Club Mitre

21:30 Hs. – ALEM BASKET vs. OBERA TENIS CLUB

Cancha: Club Alem Basket

LIBRE: AEMO

FECHA Nº 1 Viernes 31/03/2017 – Zona Norte

21:30 Hs. – CLUB COATI vs. CATARATAS BASKET

Cancha: Club Coati

21:30 Hs. – CLUB SIGLO XXI vs. TIRICA BASKET

Cancha: Club Siglo XXI

LIBRE: PAPEL MISIONERO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas