Capturan a un contador que evadió más de 55 millones de pesos: la banda que integraba distribuía facturas truchas en Misiones

La Policía de Seguridad Aeroportuaria -con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaria de Seguridad- detuvo en la ciudad de Mendoza a un ciudadano argentino acusado de evadir más de 55 millones de pesos y formar parte de una banda criminal dedicada a realizar múltiples delitos tributarios.
El detenido es un contador de 42 años llamado Pablo P., que se encontraba prófugo de la Justicia -junto a varios cómplices desde el 2015-, cuando fue aprehendido por personal policial de la PSA luego de diversas tareas investigativas.
La causa se inició hace dos años a partir de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General Impositiva (DGI), que responsabilizaba a esta organización criminal de emitir facturas apócrifas para ser distribuidas en Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Misiones, Neuquén y Chubut.
En septiembre del año pasado el Juzgado Federal N°3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, dio intervención a la PSA para hallar a varios prófugos de esta causa. Tras una compleja pesquisa que contempló numerosos trabajos de campo, los investigadores de la PSA dieron con el paradero del detenido, quien quedó incomunicado y a disposición del juzgado interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas