Cannabis medicinal: “Lo que más festejamos es la batalla cultural ganada”

Tras convertirse en ley el proyecto de uso medicinal del cannabis, Valeria Salech de la ONG Mamá Cultiva aseguró en Télam Radio que “este triunfo es el kilómetro cero”, por lo que sostuvo que van trabajar para garantizar el acceso gratuito a tratamientos.

El Senado aprobó la iniciativa con 58 votos a favor y convirtió en ley el uso medicinal y científico del cannabis, “la votación fue unánime, comprendieron que es algo urgente”, mencionó la impulsora de Mamá Cultiva, y aseguró que “fue lo que más emocionó”.

 

“Es una ley bastante completa que obliga al Conicet a investigar, tendrá un presupuesto asignado para ello así como también el INTA contará con un desarrollo para cultivar y asegurar producción nacional”.

 

Otra de las ventajas que indicó Valeria Salech es que Argentina cuenta con más de 30 laboratorios públicos, a diferencia de otros países como Uruguay y Chile, “este beneficio es bueno para los avances de toda la región”, resaltó.

 

La aprobación del uso medicinal del cannabis “no es sólo para nuestros hijos con epilepsia refractaria, sino para todas aquellas personas que sufren de parkinson, alzheimer, cáncer y dolores crónicos”, ratificó la integrante de Mamá Cultiva.

 

“Esto tendrá un impacto a nivel regional que nadie lo está contemplando, es mucho más grande de lo que parece y es mucha la gente que se ayudará con estas terapias”, enfatizó Salech, además agregó: “Hay muchos médicos y científicos que estaban esperando que se legalice el aceite para poder estudiar, ayudar y ponerse a disposición”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas