Bullrich inauguró el primer Instituto Conjunto de Conducción Estratégica de la Argentina

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a los secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, inauguró el primer Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE) del país en la sede del centro universitario de la Policía Federal Argentina. El objetivo es contribuir a la jerarquización, integración y desarrollo conjunto de la formación de los mandos superiores de las fuerzas federales, policías provinciales y agentes de la administración pública de todas las esferas del Estado.

La ministra Bullrich,  explicó que “esto es un hito para la Argentina: estamos hablando de la primera formación policial para altos mandos homologada a nivel nacional”. Y agregó que: “El objetivo es lograr una calidad de servicio a la altura de lo que los ciudadanos necesitan”.

La ceremonia inaugural contó, primeramente, con una recorrida por las instalaciones por parte de los funcionarios a la cual asistieron también el embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, y representantes de las embajadas de Brasil, España y Estados Unidos; junto con funcionarios nacionales y provinciales y directores de instrucción de las fuerzas de seguridad.

“Hoy en día debemos pensar la educación de las fuerzas de una manera conjunta y estratégica y por primera vez contaremos con tecnología integrada para el estudio de casos en vivo y  en directo”, expresó Bullrich. Y luego detalló: “El próximo desafío será crear un Instituto federal de medición de la instrucción policial para garantizar altos estándares de formación”.

La creación del ICCE promueve la capacitación de oficiales de las fuerzas federales de seguridad, decisores y planificadores de gobiernos provinciales en el abordaje de los delitos complejos. A través de una oferta y calidad académica de excelencia, impulsa además la actualización de los enfoques y políticas implementadas respecto a la investigación en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Juan Carlos Pugliese, dijo que “con el ICCE se proyecta consolidar la formación de profesionales comprometidos mediante procedimientos homogéneos para coordinarlos de manera interinstitucional. Hemos realizado estudios sobre los programas para innovarlos y fortalecer a los altos mandos para enfrentar los retos actuales en materia de seguridad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas