A 8 años de la muerte de Alfonsín

El diputado nacional Miguel Bazze (Cambiemos) afirmó hoy que Raúl Alfonsín fue «un prócer de la república» y «uno de los hombres más grandes de la historia» durante un homenaje que se realizó en la Ciudad al recordar el octavo aniversario de la muerte del ex presidente, ocurrida el 31 de marzo de 2009.

La Unión Cívica Radical (UCR) platense llevó a cabo un homenaje al ex presidente frente al monolito que lo recuerda en la rambla de 8 y 53 y Bazze expresó su homenaje «con mucha emoción y orgullo a uno de los hombres más grandes de la historia».

«En la UCR sentimos a Alfonsín como nuestro, pero fue capaz de militar en política para convertirse en un grande para toda la sociedad», agregó.

«Cuando murió, miles de vecinos en las calles, veredas y balcones lo saludaban con gran respeto y silencio fenomenal. La sociedad nos dijo ahí que reconocía a Alfonsín como radical pero que pasaba a ser del conjunto de los argentinos», dijo el legislador y añadió que el dirigente oriundo de Chascomús «entró en la historia grande del país, entró en ese nivel que se alcanza a partir de grandes realizaciones».

Bazze dijo que «toda la sociedad asocia a Alfonsín con los conceptos de la libertad y la democracia» y si bien reconoció que los derechos humanos «no son propiedad de nadie porque trascienden los límites partidarios», recordó que el radicalismo «siempre los defendió».

«Cuando había que salir de la dictadura y no había libertad, la sociedad miró a la UCR y nos convocó para gobernar de la mano de Alfonsín», evocó.

El diputado valoró que «hoy la sociedad le reconoce su trayectoria intachable» y aseguró que Alfonsín «vivió imaginando la Argentina del futuro para resolver las dificultades del pueblo».

«Por eso decía que ‘con la democracia se come, se cura y se educa’. No era una descripción del sistema democrático sino un mandato histórico para trabajar incansablemente para lograr el mejor nivel de vida para los argentinos», señaló.
Bazze afirmó que «hoy somos parte de una construcción política que surgió para reemplazar a un proyecto mentiroso, autoritario y corrupto» y pidió seguir trabajando «por este cambio, para erradicar las mafias y darle mejor calidad de vida a la gente».

Más tarde, el también diputado nacional por Buenos Aires Alejandro Echegaray analizó que el ex presidente fue un «estadista» y «un gran militante» que «buscaba honrar a la política desde todo punto de vista».

En tanto, otro referente radical, Claudio Frangul, destacó la «honestidad» de Alfonsín, dijo que en su presidencia «buscó soluciones a largo plazo» y afirmó que «siempre habló de la necesidad del diálogo y de querernos más entre los argentinos y tender puentes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas