Tecnópolis en Misiones: las fotos y la voz de los que ya visitaron la mega muestra

Miles de niños se acercaron hoy a la jornada inaugural de Tecnópolis Federal en el Parque del Conocimiento. Desde distintas localidades y escuelas, misioneros de todas las edades pudieron vivir experiencias en realidad virtual, conocer hasta el más pequeño detalle del cuerpo humano, disfrutar de juegos y ver el alcance de la ciencia y la tecnología desde el inicio de los tiempos a la actualidad.

 

Abril vive en el barrio Sesquicentenario de Posadas y fue una de las pequeñas que subió al simulador virtual. Asombrada por la experiencia contó lo diferente y divertido de la propuesta que la hizo recorrer por distintos paisajes del país.

Como ella, Marcelo, del barrio 6 de Septiembre de Posadas, resumió lo vivido como algo “re copado”. “Veníamos en bici, y recorrimos lugares, super rapidísimo”.

Lo mismo dijo Darío quien sintetizó en dos palabras: “fue genial”.

En tanto Leo y Sebastián, ambos de Cerro Azul, se mostraron deslumbrados con los simuladores de realidad virtual y con muchas ganas de repetir la experiencia. “Vimos nieve, distintos paisajes del país, íbamos en una canoa y parecía que íbamos a chocar. Lo volveríamos a hacer”.

 

En las bicicletas los visitantes pueden los oculus deportivos, pedalean y se mueven en función de lo que sucede en el video,  transitando diferentes paisajes.

 

En tanto la experiencia Ala Delta consiste en una experiencia multisensorial de vuelo en la que se vive un viaje fantástico por las maravillas naturales de nuestro país. Es un recorrido virtual en el que se recorren las cataratas y los glaciares, atravesando nubes y realizando asombrosos vuelos rasantes.

 

HORARIOS DE LA MUESTRA

De lunes a jueves de 9 a 19 hs.

Viernes 31/03 y 07/04 de 9 a 21. Escenario hasta las 24 hs.

Sábados, jueves 13/04 y viernes 14/04 de 16 a 24 hs.

Domingos de 14 a 22 hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas