Se inauguró un espacio para niños con autismo en el Hospital Pediátrico

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad  junto al ministro de Salud Pública Walter Villalba y otros funcionarios, inauguraron esta mañana un espacio donde se va a atender y brindar información a familiares de niños con autismo y otras patologías. Además capacitación a profesionales tanto médicos como docentes en cómo actuar en casos de estas enfermedades.

Esta mañana el vicegobernador Herrera Ahuad junto al ministro de salud Walter Villalba inauguraron este nuevo módulo  que está enfocado a ayudar y brindar un espacio de contención e información tanto a las familias y a los niños que padecen esta patología y otras similares.

En el año de las personas con discapacidad el gobierno provincial apunta a trabajar fuertemente en conjunto para que todos tengan accesibilidad  y un lugar donde dispongan de toda la atención necesaria. También Ahuad mencionó los programas que se vienen desarrollando y que tienen que ver con la salud, como Sanar, aquel que trata a los pacientes con labios leporinos y que requieren de cirugías especiales, también el que está próximo a lanzarse y se refiere a las personas que padezcan cataratas y necesitan atención y operaciones.

En este marco, Ahuad dijo que estos programas están siendo trabajados y para que aquellas personas que tengas estos problemas puedan ser tratados no solo lo antes posible sino también tanto en el ámbito público de salud o el privado en toda la provincia.

Por último mencionó de otros programas que tienen que ver justamente con la discapacidad y que se han incrementado en el año de las personas con discapacidad y se refieren a la cuestión auditiva y también al banco de prótesis recientemente lanzado para que las personas que necesiten una prótesis o un tratamiento auditivo puedan resolver sus necesidades en 24 o a lo sumo unas 48 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas