Prefectura decomisó más marihuana en Misiones

Prefectura Naval Argentina incautó marihuana en dos procedimientos. Primero 44 kilos que transportaban en un bote y después 9 kilos arrojados cerca de una ruta.
«Intensificamos el despliegue de nuestras fuerzas federales en la región, conscientes de la preocupación que genera el narcotráfico en los ciudadanos. Queremos evitar que la droga llegue a los jóvenes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El primer procedimiento fue resultado de tareas de investigación, que permitieron detectar en Puerto Iguazú, en el Paraje Santa Rosa, a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná, un bote a motor que desde la república del Paraguay se acercaba a la costa argentina con cuatro personas a bordo.
La embarcación, localizada a través de una cámara térmica, arribó a territorio nacional y dos de los hombres que iban a bordo descendieron, mientras los otros dos aceleraron el bote y a gran velocidad regresaron hacia Paraguay.
Los dos tripulantes que habían descendido en costa argentina ingresaron a un sendero lindero al río, por lo que los efectivos les dieron la voz de “alto Prefectura”, pero los individuos no la acataron y corrieron hasta perderse en la zona de monte.
Sin embargo, debieron abandonar la carga que trasladaban, dos cajas de cartón de distintos tamaños, que contenían 68 “panes” de marihuana, con un peso de 44 kilos con 305 gramos.
Interviene en la causa, el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.
Por otra parte, en la localidad misionera de Colonia San Gotardo (Departamento Libertador General San Martín), a 1.500 metros de la ruta nacional 12, una patrulla de PNA halló once panes de marihuana, con un peso total de 9 kilos con 272 gramos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad Oberá (Misiones), a cargo del Dr. José Luis Casals.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas