Posadas tendrá su Semana de Malvinas para conmemorar y recordar a los héroes combatientes

 

Con el voto de los 14 concejales, durante la sesión de este jueves en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas se aprobó la Semana de Malvinas, para conmemorar y recordar a los héroes que combatieron durante la guerra en el archipiélago en 1982.

 

Durante la Semana de Malvinas se realizarán diferentes actividades tanto en el HCD como en establecimientos educativos que recibirán la visita de ex combatientes misioneros. Roque Gómez, un ex combatiente, estuvo en el recinto y recibió un cálido aplauso de los ediles y los vecinos que se encontraban en ese momento.

Gómez combatió en la isla Soledad, donde arribó el 12 de abril como suboficial del Ejército Argentino con 42 soldados a su cargo. Estuvo en combate durante 74 días, hasta que fue capturado por el ejército inglés que lo mantuvo prisionero por cuatro días.

“Hablar de Malvinas es un sentimiento muy grande, todo lo que ocurrió alrededor, lo que uno vivió y dejó en el lugar, los compañeros que tuvo. Durante todo ese tiempo se ha sembrado una fuerte amistad, que es lo mejor que uno puede rescatar de una guerra. La guerra nunca es buena”, reflexionó el ex combatiente durante una conversación con Misiones Online, minutos después de brindar un emotivo discurso ante los concejales.

Sobre la situación de los ex combatientes, Gómez aseguró que la mayoría tiene dificultades para acceder al sistema de salud. “Principalmente lo que más se necesita es atención psicológica. Hace una semana tenemos a un compañero con serios problemas y la obra social no cubre ese problema”, lamentó Gómez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas