Narcoaviones en Santo Tomé, el juicio: fiscal pidió 20 años de prisión para tres de los imputados

Ayer a la mañana se llevó a cabo la etapa de alegatos en la causa denominada Narcoaviones de Santo Tomé, oportunidad en la que el fiscal dio detalles del funcionamiento de la banda en Corrientes y pidió entre 16 y 20 años de prisión para algunos de los imputados. También adelantó que se investiga si medió influencia política y judicial, además de dinero, para el otorgamiento de algunas excarcelaciones.
El fiscal federal Carlos Schaefer, por el Ministerio Público Fiscal, explicó cómo era el modus operandi de la banda trasnacional. En su momento, se incautaron 329 kilos de cocaína de máxima pureza, por un valor de 35 millones de pesos, durante el procedimiento realizado el 14 de noviembre de 2013.
Schaefer pidió 20 años de prisión más el secuestro de bienes para Carlos Pacheco, Florentino Niemiz y María Calabrese, mientras que para William Hurtado Suárez, Álvez Dzwieleski y Gabriel Pirro Moris solicitó 16 años. En tanto que para los seis integrantes de la organización restantes, requirió penas menores (Villán 8 años, Acosta 10 años, Pereyra 8 años, Velazco 10 años, y para Brítez la absolución).
«Hemos pedido para los organizadores el máximo de la pena, teniendo en cuenta la forma en que trabajó esta organización en Corrientes transportando gran cantidad de estupefacientes de gran valor económico», sostuvo Schaefer y destacó que «es muy importante lo que pueda surgir de esta causa porque lo que demuestra a las claras es que si una persona como en el caso anecdótico de Calabrese y Niemiz, que ponen a disposición un campo, colaboran con esta organización y empiezan a formar parte de ella».
El fiscal comentó además que en esta causa se seguirá investigando a raíz de la declaración de Niemiz, quien denunció en su declaración que otros imputados recibieron «ayuda política y judicial a cambio de dinero, para facilitar algunas excarcelaciones».
La audiencia continuará el martes que viene, desde las 8. 30, con los alegatos de la defensa.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas