La municipalidad de Posadas instalará cámaras en los cascos de los inspectores de tránsito

Omar Talavera, flamante Director de Tránsito posadeño, habló con Radio Libertad y comentó que la prioridad de su cartera será “incorporar tecnología”.

Omar Talavera, Radio Libertad

Omar Talavera lleva menos de un mes en el cargo de Director de Tránsito de la municipalidad de Posadas, aunque en ese corto lapso de tiempo a la cabeza de la institución ya se han realizado varias mejoras, según comentó: “Cuando asumimos esta dirección teníamos funcionando un sólo vehículo y las motos venían sin mantenimiento desde hace mucho tiempo. Laburamos mucho este mes para levantar eso y poder sacarlas a la calle”.

Asimismo, explicó que uno de los ejes centrales de su gestión es la incorporación de tecnología: “Estamos un poco relegados en el área, por lo que estamos trabajando en dos cosas con la agencia nacional: la primera es la instalación de cámaras en los cascos de los inspectores. La idea es que ese material después vaya a una central y se procese. Así, cada vez que se detecta algún tipo de infracción, se captura esa parte y se le notifica al conductor”.

Dicha incoporación no servirá sólo para optimizar el rendimiento de los controles, sino para fiscalizar la transparencia de los procedimientos, así como también para velar por la seguridad de los mismos inspectores: “Hemos tenido cuatro casos en el último mes de vehículos que se han fugado, con el peligro que eso implica, ya que se podrían llevar a quien encuentran por delante. Hay que estar atento a eso: es una complicación para nosotros, sobre todo a la noche, cuando vienen en estado de ebriedad”.

Al respecto de los aparatos a utilizar, la autoridad precisó: “En breve vamos a tener el modelo. Son camaritas muy pequeñas, con muy poco peso y volumen”.

Nuevos centros de emisión de licencias

La otra novedad en la que la municipalidad trabaja codo a codo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial es la construcción de centros de emisión de licencias de conducir para descentralizar los trámites: “Ya firmamos un convenio por el tema del equipamiento y en los próximos días estaremos recibiendo la visita de los arquitectos de Nación para diagramar los nuevos centros”.

Esos nuevos espacios, ubicados en Villa Cabello y Las Dolores, estarán inaugurados en “no más de sesenta días”.

En menos de dos semanas funcionará el estacionamiento demarcado en el centro

Ya desde hace varios días se puede observar en las principales calles del centro posadeño las demarcaciones pintadas sobre el asfalto para delimitar el estacionamiento medido. “Todavía no estamos controlándolos efectivamente. Sí estamos hablando cada vez que vemos algún conductor que no ha entendido la señalización: ahí los inspectores se acercan y les explican cuál es el nuevo sistema. De todos modos, estamos próximos a implementar las sanciones correspondientes”, explicó el funcionario.

Al respecto, detalló: “Las demarcaciones son de cinco metros, que es aproximadamente lo que mide una pickup doble cabina. Si un automóvil se encuentra por fuera de esa demarcación se considerará falta. La idea es incluir toda el área céntrica. Cuando, en una semana o dos, ya esté todo demarcado, empezaremos a aplicar lo que requiere la ordenanza”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas