La Defensoría del Pueblo de Posadas firmó convenios con sindicatos

Alejandro Cohen, titular del organismo, explicó que la intención es “hacer visible la Defensoría” y dar a conocer cuáles son su funciones a los afiliados.

Alejandro Cohen (Cadena Express)

La Defensoría del Pueblo, encabezada por el escribano Alejandro Cohen, firmó una serie de convenios para trabajar codo a codo con los sindicatos de la ciudad de Posadas. “Se ha detectado que más del 70% de los ciudadanos, que no tienen internet o cable, no están informados de la existencia de la Defensoría del Pueblo”, contó el escribano en diálogo con Radio .

En ese marco es que el organismo decidió tomar cartas en el asunto: “Para poder defender sus derechos, debemos conocerlos. Estamos haciendo reuniones con los sindicatos, repartiendo folletos. La idea es informar cuáles son nuestros fines y funciones para que sensibilicen a sus afiliados, y éstos a su vez lo transmitan a sus familias y grupos de vecinos”.

“Les comentamos las cosas que les podemos agilizar: el acceso a la reparación histórica a los abuelos, que es gratuita y con los abogados de la defensoría, así como también los reclamos que permanentemente se hacen por servicios como cloacas, agua, telefonía, obras sociales, etcétera”, precisó Cohen, quien se mostró gratificado por la “honda repercusión entre la gente de los diferentes sindicatos, quienes agradecieron profundamente la preocupación”.

Por otro lado, el escribano reveló que los reclamos más recurrentes son “por servicios: bancarios, Emsa, cloacas, agua”. Respecto al inminente aumento del boleto, adelantó: “nuestra posición es la de siempre. Desde diciembre de 2015 que nos oponemos a la suba de las tarifas. Estamos de acuerdo en que hubo una inflación bastante importante y que hay que readecuar las tarifas, pero les exigimos a las empresas y al municipio que tengan una prestación de acuerdo al precio: que la gente viaje sentada, mínimamente; que se cumplan los horarios y que en la hora pico haya refuerzos, porque los chicos llegan más tarde a las escuelas y los obreros pierden el presentismo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas