Iba manejando y murió por un tiro en la cabeza: creen que la bala salió de una práctica policial

Marcelo Lorenzetti tenía 61 años y salía para trabajar de su casa de Lobos hasta Esteban Echeverría.

Marcelo Lorenzetti murió por un tiro en la cabeza. Como todos los días, por su trabajo, salió temprano de su casa en Lobos hacia la ciudad de Buenos Aires pero al llegar cerca del predio del Club Atlético River Plate en el partido de Esteban Echeverría lo frenó el impacto. Siguió manejando un par de metros en zig zag, chocó contra el guardarrail y murió horas más tarde en un hospital. Ahora se confirmó que la bala que lo mató era de un arma calibre 9 milímetros.

Este nuevo dato surgido de la autopsia le dio impulso a la hipótesis de que fue víctima de una bala policial proveniente, por accidente de un predio que tiene cerca de ese lugar el Ministerio de Seguridad bonaerense para que los efectivos de la Policía Local de distintos municipios realicen prácticas de tiro.

La fiscal Mariela Bonafine estuvo en el polígono y se fue con una lista de los 50 agentes que ayer hicieron su entrenamiento en el predio y con el númreo de serie de las pistolas de cada uno. Restará saber a partir de ahora el resultado de las pericias, como por ejemplo la trayectoria balística, para confirmar o descartar las responsabilidades.

Según las autoridades del establecimiento las primeras prácticas empezaron después de las 9 de la mañana y se sabe que Lorenzetti, que aparece en las cámaras de seguridad, estaba todavía vivo alrededor de las 8.20 cargando combustible en una estación de servicio unos kilómetros antes del lugar donde recibió el disparo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas