Hernán Lombardi: “podemos crecer mejor si trabajamos juntos, por eso Tecnópolis es un concepto”

El ministro de Contenidos y Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, afirmó hoy en Posadas que “Tecnópolis le cambia la vida a muchas familias y a muchos chicos”, porque es un punto de encuentro: entre dos ramas del espíritu como son la ciencia y la tecnología y la cultura y el arte y entre Nación y Provincia.

“No era lógico seguir invirtiendo en Buenos Aires. Había que traerlo a las provincias, pero no solo con contenidos nacionales, nos interesan mucho los contenidos que desarrollamos con las provincias, como el laboratorio de robótica que me hicieron conocer el otro día aquí en Misiones”, señaló

Por otra parte opinó que también es un punto de encuentro entre diferentes posiciones políticas. “Bienvenido que así sea, que distintas ideologías se puedan unir para hacer cosas”

La muestra de Misiones es la primera del año y la primera del NEA: “Acá hay instalaciones que puede recibir Tecnópolis. No es casualidad que hoy estemos acá, el gobernador Passalacqua fue el primero que pidió la muestra para su provincia”, contó.

Por otro lado Lombardi indicó que “Tecnópolis Federal es un concepto: es tecnología, es arte, es conocimiento, son los experimentos de ciencia, pero también es la posibilidad de innovar. Son los recitales, las expresiones de los artistas misioneros: el concepto es que el amor a la ciencia, al conocimiento y al arte nos puede transformar la vida”, señaló

Luego dijo que “ojalá que sean más de 700 mil los chicos que vengan, pero lo más importante es que se lleven una inquietud, una curiosidad, que es lo que mueve la formación”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas