Eldorado: Luis Ortiz ganó en 3000 metros con obstáculos de los Grand Prix Sudamericanos

En la tarde de este jueves, con un tiempo de 9.22.05, el atleta eldoradense Luis Ortiz se quedó con el primer puesto de los 3000 metros con obstáculos de los Grand Prix Sudamericanos, sacando gran ventaja al segundo puesto, que resultó ser el atleta uruguayo Daniel Larrosa. El evento se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo en el CENARD de Buenos Aires, con los mejores atletas de todo Sudamérica.

En el CENARD de Buenos Aires se lleva a cabo desde este jueves 30 de marzo, bajo el nombre de “G.P. German Lauro“ la primera jornada de los Grand Prix Sudamericanos. El sábado 1 de abril tendrá lugar el “G.P. Alejandra García”. Ambas competencias en homenaje al atleta varón y mujer respectivamente que alcanzaron el mayor nivel en los JJOO, en los últimos 60 años. Y el domingo 2 de abril con el “G-P- Hugo La Nasa” concluirán las etapas en Argentina de los Grand Prix sudamericanos, donde participan los mejores atletas de diez países sudamericanos incluyendo Argentina y atletas de Finlandia.

En este marco, y en el primer día de la importante competencia, el atleta eldoradense Luis Ortiz obtuvo el primer puesto de los 3000 metros con obstáculos de los Grand Prix sudamericanos, con un tiempo de 9.22.05.

Ortiz logró gran ventaja al segundo puesto, que resultó ser el atleta uruguayo Daniel Larrosa. En la oportunidad el atleta de la tierra colorada sostuvo “donde hay un 1% de posibilidades yo tengo 99% de fe en Dios. Porque la verdad pensé que hoy no iba a poder competir, estaba lesionado desde hace más de una semana, y ya fue un milagro que pueda venir a competir, así que imagínate salir primero y con esta ventaja, estoy muy feliz”.

Para este 2017 los Grand Grix en Argentina constituyen la etapa competitiva preparatoria para el Campeonato Sudamericano de Cuenca en junio,  y son fundamentales para el proceso de preparación de nuestro  grupo “elite” rumbo al Mundial de Londres.

“El estímulo especial que significa para nuestros atletas es de gran valor en el proceso de preparación” indicaron desde la organización del evento.

Cabe recordar que Luis Ortiz terminó el 2016 como número dos en el ranking argentino en los 3000 metros con obstáculos. Muchas son las medallas y trofeos sumados por este joven de la Capital del Trabajo, pero aseguró que hay dos competencias reconocidas en Misiones donde le gusta participar y en las cuales ha ganado tres veces consecutivas, estas son las maratones de Arauco y la maratón del Inmigrante.

Por otra parte la hermana de Luis, la reconocida marchista Yenni Ortiz (número 1 en el ranking argentina de Marcha) se encuentra entrenando en Ecuador donde competirá en dos semanas en la Copa Nacional de Marcha en la provincia de Zucuá, al oriente de Ecuador. Y en un mes se presentará en el Panamericano de Perú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas