Disminuyeron los casos de Leishmaniasis y Dengue en la provincia

Disminuyeron los casos de Leishmaniasis y Dengue en la provincia

En el marco de la inauguración de la oficina de informes para pacientes con autismo, que se llevó adelante esta mañana en el hospital de Pediatría, el ministro de Salud Walter Villalba habló sobre la situación de otras enfermedades como Dengue y Leishmaniasis y dijo que han disminuido los casos en un 50 por ciento e incluso mucho más en el Dengue.

Villalba atribuyó esta merma al fuerte trabajo que se hizo y aún se continúa haciendo respecto al descacharrizado de basuras y limpiezas en los barrios. En el mismo periodo pero el año pasado había hasta 13 mil casos de Dengue sospechosos y hoy no se llega ni a los cuatro confirmados.

También indicó que ese trabajo para combatir al vector Aedes Aegypti sirvió para la Leishmaniasis y la cifra de casos se redujo hasta un 50 por ciento.

De todas maneras señaló que estas enfermedades tienen sus periodos en donde hay que intensificar los trabajos por lo que se continúa yendo a los barrios y todos los ámbitos de la provincia para la prevención. En este sentido aseguró que la gente colabora bastante en algunos casos pero que se requiere la conciencia de toda la población que permitan la ayuda y el trabajo de los profesionales.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE