Carina, la madre de Florencia Di Marco, en la mira de la Justicia: ¿miente?

La Fiscalía apunta a la mujer y su entorno familiar. Pidieron volver a interrogar a su hijo, pero esta vez sin su presencia. ¿Por qué?
El fiscal subrogante 3 de San Luis, Esteban Roche, posa su mirada en el entorno familiar de Florencia Di Marco  la nena asesinada y violada presuntamente por su padrastro, Lucas Gómez, quien fue procesado este miércoles por el crimen. Sucede que el investigador quiere saber si alguna persona sabía que la niña de 12 años era abusada por Gómez.

Según publicó el diario Uno, Roche apunta a la madre, Carina Di Marco, más aún luego de las declaraciones a Canal 7 de Mendoza y también basándose en otras informaciones que llegaron a sus manos.

El Ministerio Público de San Luis ha empezado a tomar medidas a partir del procesamiento de Gómez, dictado el lunes por la jueza Penal 3 Virginia Palacios. La jueza le endilgó abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la calidad de guarda y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar el delito de abuso sexual). Además lo acusó de actuar «con alevosía» y mediar circunstancias de violencia de género. Estos delitos se penan con la prisión perpetua.

El fiscal estuvo permanentemente en conocimiento de todas las investigaciones que se estaban haciendo a partir del hallazgo del cuerpo en El Saladillo y ordenadas por la jueza. Entre ellas, los peritajes a los teléfonos secuestrados en la casa de la nena y lo que se halló durante los allanamientos.

En todo momento remarcó que avala en todo lo hecho por la jueza para esclarecer el caso.


Pide medidas

El fiscal Roche ya dio directivas en torno a este grave suceso, que conmocionó al país por los detalles escalofriantes que trascendieron.

Para preservar la investigación no reveló en qué consisten, aunque pudo saberse que hará hincapié en el ADN a Gómez (en la víctima había restos de semen) y la sesión en Cámara Gessel al hermanito de 9 años de Florencia, quien, según la madre, acompañaba a Gómez en el auto cuando la niña ya estaba muerta.

Este chiquito ya fue interrogado, pero como fue en presencia del padre, estaba muy condicionado y sus respuestas no resultaron muy convincentes para los pesquisas.

El fiscal está tratando de echar por tierra la coartada de Gómez, que declaró públicamente que llevó a Florencia a la escuela -versión que las docentes ya desmintieron- cuando la niña era buscada.
Sin descuidar absolutamente ningún detalle, el Ministerio Público de San Luis refuerza la estrategia de investigar a todo el entorno familiar de Florencia Di Marco para saber si alguien sabía que era víctima de abusos por parte del padrastro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas