Avanza el proyecto para la regularización de tierras en Eldorado

Funcionarios de la ciudad se reunieron en el Concejo con un edil de Iguazú, para conocer su experiencia con respecto a la regularización de tierras, de esa forma buscan avanzar con el “Programa de regularización dominial”, pensado para los ocupantes de inmuebles urbanos informales de propiedad de la municipalidad de Eldorado y para la determinación de ocupaciones de áreas privadas sin regularización dominial.

Este miércoles concejales de Eldorado, la secretaria de Acción Social Norma Torres, el representante de Tierras Ismael López y el director de Asuntos Jurídicos del Ejecutivo Municipal Carlos Kozik, trabajaron en el proyecto denominado “Programa de regularización dominial”, pensado para los ocupantes de inmuebles urbanos informales de propiedad de la municipalidad de Eldorado y para la determinación de ocupaciones de áreas privadas sin regularización dominial.
En dicha reunión participó el concejal Kevin Florentín (UCR) de la localidad de Puerto Iguazú junto a su secretario de bloque, el arquitecto Alejandro Verón, quienes expusieron sus experiencias respecto a esta problemática presentada en la mencionada localidad.
Cabe mencionar que el “Programa de regularización dominial” en caso de ser aprobado tendrá los siguientes objetivos: a) Ofrecer mayores oportunidades de acceso a una vivienda digna y garantizar el derecho a la ciudad de los habitantes en situación de vulnerabilidad social; b) Acceder a los beneficios de la regularización dominial y notarial, con el objeto de lograr el saneamiento de las titularidades registrales por medio de su escrituración, logrando seguridad jurídica mediante títulos perfectos. c) Instrumentar gestiones orientadas al progreso comunitario y el mejoramiento urbano, logrando escrituraciones, inscripciones de bienes de familia y asesoramiento en situaciones relacionadas con problemas habitacionales. d) Encauzar toda situación irregular para convertirla en estado de derecho que asegure la transparencia dominial para los vecinos de barrios irregulares.; e) Transformar los asentamientos irregulares del Municipio en barrios organizados, convirtiéndose en el instrumento para el acceso a títulos de propiedad perfectos y a nombre de los verdaderos derechohabientes. f) Generar sentido de pertenencia, lo cual determina la concientización de los derechos de propiedad para aquellas familias, a que a través de esta Unidad accedan en forma gratuita a la escrituración. g) Llevar a cabo todas las gestiones a los fines de permitir el acceso de las familias a la legalidad social y jurídica. h) Lograr una mayor equidad social, donde todos los habitantes del municipio gocen del derecho de ser propietarios de sus tierras, pudiendo legar a sus descendientes la real propiedad de sus viviendas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas